General Manay asume la jefatura policial de Piura
General Manay asume la jefatura policial de Piura

El general PNP Eswin Alexander Manay Guerrero asumirá el mando de la Macroregión Policial de  en reemplazo del general Lucas Núñez Córdova, por disposición del Ministerio del Interior. Ante esta medida, los alcaldes señalan que los continuos cambios retrasan la lucha contra la inseguridad que se ha incrementado.

CAMBIOS

El general Eswin Alexander Manay Guerrero se desempeña actualmente como jefe del Frente Policial Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) desde enero de este año.

Manay se ha desempeñado como jefe región Lima Norte, jefe de la Base Antidrogas Los Sinchis de Mazamari, director de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú y jefe del Frente Policial Puerto Inca.

En tanto, el general Lucas Núñez asumirá como jefe policial de la Macroregión Policial La Libertad.

"El cambio de general en un año no es algo que me alegre, pero sería interesante que el coronel Espinoza, jefe de Región, se mantenga y haya una continuidad porque en Piura hemos vistos más asaltos y robos", señaló el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios.

Mientras que el burgomaestre de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, señaló que este cambio retrasaría la planificación y estrategias que realizan como Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).

García manifiesta que sería positivo que se mantenga a los oficiales actuales de las comisarías para continuar el trabajo contra la inseguridad ciudadana.

Por su parte, el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, expresó que "todo cambio genera retrasos, más cuando se venía trabajando articuladamente con las autoridades policiales".

TAGS RELACIONADOS