Gerald Oropeza habría fugado por El Alamor
Gerald Oropeza habría fugado por El Alamor

El recientemente capturado Gerald Oropeza López, conocido como el “Tony Montana” peruano, habría fugado a Ecuador utilizando la ruta hacia el puesto fronterizo de El Alamor, aunque no se descarta que por el poco control que hay en toda la línea fronteriza, pueda haber utilizado otras rutas, incluso por Tumbes.

Según señalaron algunas fuentes policiales consultadas por Correo, la fuga de Oropeza habría ocurrido cuando la policía piurana trataba de tenderle un cerco el cual terminó con la intervención a una vivienda ubicada en Mallaritos el pasado 1 de mayo, donde no pudieron hallar al en ese entonces prófugo.

“La llegada de vehículos de última generación, de comidas en taper y de medicinas, porque todos sabemos que Gerald Oropeza está herido, conllevó a las acciones de inteligencia de la Policía”, señaló ese día a la prensa el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Piura coronel PNP Isaac Alvarado, quien daba la alerta sobre la posible salida del país del Oropeza.

El oficial señalaba en ese entonces que esta era una de las rutas para cualquier persona que se encuentra requisitoriada por un caso mediático. “La mejor ruta es la de Ecuador”, afirmó.

Incluso que la fuga del exmilitante aprista se habría dado la madrugada de ese día hacia el país norteño.

Luego, el 4 de mayo el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, prefirió no pronunciarse sobre la supuesta fuga del país de Oropeza, pero pidió discreción a otras autoridades que siguen el caso.

Desde ahí la Policía no volvió a intervenir en el caso hasta la captura de “Los Gatilleros de Caracol” supuestamente ligados a Oropeza, en el balneario de Máncora.

TAGS RELACIONADOS