Gerente de Desarrollo Social renuncia tras difusión de audios sobre manejo de puestos de trabajo en el GORE
Gerente de Desarrollo Social renuncia tras difusión de audios sobre manejo de puestos de trabajo en el GORE

A través de la resolución N° 121 con fecha 13 de febrero de 2020, el gobernador regional Servando García Correa acepta la renuncia del médico Eddy Leyva Villalonga en el cargo de gerente de Desarrollo Social del Gobierno regional de .

En la víspera la Asociación civil Vigilia Ciudadana reveló un audio en el que se escucha al gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Eddy Leyva, coordinar con una funcionaria de nombre Olga Castillo la colocación en diferentes puestos de la gestión, de los militantes de Fuerza Regional, movimiento político del gobernador Servando García.

Este escándalo de presunto tráfico de influencias se suma al revelado por Cutivalú en mayo del año pasado en el que se escuchaba al entonces director regional de Educación, Fabriziano Cunya Aguilera, interceder ante la directora de la Ugel Sechura para que contrate a personal de Fuerza Regional por “órdenes del gobernador regional”.

Eso le costó la destitución a Cunya Aguilera. Sin embargo, meses después fue contratado nuevamente, pero esta vez en la unidad ejecutora del Proyecto Alto Piura como especialista en comunicaciones.