Gestante pierde a su bebé de dos meses tras recibir maltratos de su pareja

La joven de 19 años sindica a un estudiante de informática de golpearla
Gestante pierde a su bebé de dos meses tras recibir maltratos de su pareja

Gestante pierde a su bebé de dos meses tras recibir maltratos de su pareja

16 de Mayo del 2018 - 10:40 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Los golpes e insultos propinados a su pareja habrían sido constantes, a tal punto que la mujer terminó perdiendo al bebé de ambos que llevaba en el vientre. El hecho se registra en Sullana

OTRA VÍCTIMA. Es la historia de Dulce Estrella García Castro (19), natural de Sullana, quien un día después del Día de la Madre, perdió a su hijo de dos meses como consecuencia de los constantes maltratos a los que era sometida por su pareja, un estudiante de informática.

Aunque para las autoridades los exámenes del hospital y el médico legista serán contundentes para determinar las causas del aborto, se conoció que la pareja de la joven se encuentra detenido en la comisaría de Sullana por el delito de violencia doméstica.

Se trata de Jorge Andrés Calderón Calderón (23), quien viene siendo investigado por las autoridades policiales y fiscales.

A él lo sindica su pareja de golpearla en reiteradas oportunidades, sin tener en consideración su estado de gestación.

INTERVENCIÓN. Fue la tía de la joven, Paola Zapata Huanca, quien dio cuenta del hecho a la Policía.

Según cuenta, el hombre buscó a su sobrina en su vivienda, ubicada en la calle Rosal del asentamiento Villa Primavera, donde le reclamó por haber abandonado su hogar.

Durante la pelea, el hombre empujó a la gestante, quien a los pocos minutos empezó a sangrar, siendo evacuada al Hospital de Apoyo II en Sullana, donde le practicaron un legrado tras confirmar el aborto incompleto.

El caso fue puesto de conocimiento al fiscal de turno para las diligencias correspondientes.

En tanto, el detenido será investigado por el delito de violencia doméstica, y se está a la espera de los resultados de los exámenes que podrían complicar su situación. Esto si es que se determina que el estudiante puso en riesgo la salud de la gestante al originarle la pérdida de su bebé.

La joven, asimismo, contó a la Policía que abandonó la vivienda en la que vivía con su pareja por los constantes maltratados físicos.