Gloria Pintado se llevó el título de la "Señorita Carnaval Unionense 2018"

Sociedades yunceras compitieron con talento y belleza en el “Corazón del Bajo Piura”
Gloria Pintado se llevó el título de la "Señorita  Carnaval Unionense 2018"

Gloria Pintado se llevó el título de la "Señorita Carnaval Unionense 2018"

06 de Febrero del 2018 - 10:22 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Correo

La belleza y talento de Gloria Mariluz Pintado Abarca se impuso en el certamen de belleza para elegir a la soberana de engalanará los festejos del “Carnaval Unionense 2018” en Piura. Ella representó al yunce Encarnado Rafaelito del Barrio Punta Arena. En segundo lugar quedó Maricarmen Fiorella Purizaca Ubillús, quien fue la representante del yunce Encarnado del barrio La Capilla.

De las cuatro damas que se presentaron para elegir a la Señora Carnaval Unionense 2018, el primer puesto fue para Yeni Catherine Saavedra Ayala, representando al yunce Nueva juventud del barrio San José, y el segundo lugar lo ocupó Fabiola Montenegro Gómez, representando al yunce Encarnado Rafaelito del barrio Punta Arena. Todos ellos recibieron un premio económico de parte de la comuna distrital, organizadora del tradicional evento.

Por su parte Darwin Cobeñas, del bando del Yunce Verde Florido del Barrio La Capilla, se alzó con el título y las llaves del Rey Momo 2018, dejando atrás a Omar Sernaqué Silva del barrio San Sebastián.

De esta manera la frescura y la tradicional fiesta multicolor del Carnaval Unionense llenaron de color la plaza principal de La Unión, donde los asistentes bailaron al ritmo de la contagiante música, poniendo especial énfasis las barras barras, banderas, serpentinas, música y el baile folklórico.

Cabe destacar el esfuerzo y dedicación de las sociedades yunceras como: el yunce Nueva Juventud del barrio San José, yunce Rojo Encarnado Liberal del barrio Norte La Capilla; el yunce Encarnado de San Sebastián, el yunce Verde Florido del barrio El Carmen, el yunce Encarnado Rafaelito del barrio Punta Arena, el yunce Liberal de San Sebastián y el Yunce Verde Florido de La Capilla.

El alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, agradeció a todas las yunces por el fomento de nuestra cultura y tradiciones .

Lo más leído