Gobernador deja 143 obras en proceso de ejecución que serán asumidas por nueva gestión
Gobernador deja 143 obras en proceso de ejecución que serán asumidas por nueva gestión

Un total de 143 obras en proceso de ejecución son las que deja el saliente gobernador regional de , Reynaldo Hilbck Guzmán, las cuales deberán ser asumidas por la nueva gestión.

Proyectos. “Son 143 obras encaminadas que están en fase de ejecución, es decir en elaboración de expediente técnico, en licitación, la mayoría están efectuándose, hay un montón de trabajo por hacer para disminuir las brechas de infraestructura”, manifestó Hilbck Guzmán.

El gobernador señaló que deja pendiente de ejecución los cuatro hospitales estratégicos a los que el gobierno les entregó el financiamiento .

“El próximo gobierno debe priorizar el sector salud, sobre todo en la construcción de los cuatro hospitales estratégicos, hay ocho más que necesitan expediente técnico, hay programas y obras de este gobierno que son importantes y que se deben continuar”, precisó.

La autoridad regional señaló que el próximo gobernante debe priorizar los proyectos de carreteras como La Costanera y el Andino Central, que se encuentran en inicio de ejecución, y la vía a Ayabaca, que están en etapa de preinversión.

Otras obras pendientes son las represas de La Golondrina, y San Francisco, Vilcazán, y gestionar en la segunda y tercera etapa del afianzamiento de Poechos. Sobre el Proyecto Alto Piura dijo que debe ser relanzado y buscar financiamiento para la segunda y tercera etapa. “Estamos preparando el saldo de obra del expediente, el nuevo gobernador debe terminarlo y convocar una nueva licitación”, dijo.

Transferencia. El gobernador manifestó que desde julio se ha formado un equipo que está preparando la transferencia y que están a la orden de la nueva gestión para empezar el proceso de transición.

“Estamos a la orden del nuevo equipo hasta que lo crea conveniente, debemos cerrar filas alrededor del nuevo gobernador para que haya una transferencia ordenada”, acotó.