Gobernador regional acude a declarar por caso "Ugel Talara"
Gobernador regional acude a declarar por caso "Ugel Talara"

El gobernador regional de , Reynaldo Hilbck, acudió ayer a declarar a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en la ciudad de Sullana, donde se lleva a cabo la investigación por el supuesto desvío de fondos de dinero del Estado por más de 4 millones de soles en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Talara.

El gobernador regional Reynaldo Hilbck está comprendido como testigo en la investigación a cargo del magistrado Luis Ramos Rioja, quien citó a la autoridad por tercera vez consecutiva para que brinde su descargo.

Alrededor de las 9:00 horas de la mañana de ayer, la autoridad se presentó en el local del Ministerio Público donde estuvo por alrededor de una hora y media contestando las preguntas del fiscal.

A su salida, Hilbck dijo que “como gobierno regional estamos interesados en que esto se aclare. Nosotros empezamos la investigación con una auditoria contable a las Ugeles de Paita, Talara, Sechura, Sullana y Chulucanas y, a partir de esas auditorias, a través de la Procuraduría del Gobierno Regional, se hizo la denuncia que la ha recogido el fiscal y está desarrollando esta investigación que es muy importante”.

En otro momento, la autoridad regional dejó entrever que la corrupción también alcanza a las ugeles de las demás jurisdicciones en la región Piura.

“En otras ugeles se han hecho auditorias y están haciéndose las denuncias como es Morropón, Ayabaca y Huarmaca. Espero que esto (investigación penal) se replique en otras ugeles. Estamos contentos con la investigación y estamos apoyando para que avance el caso”, puntualizó Hilbck.

Respecto a la teoría fiscal que la apropiación de fondos públicos fue para financiar la campaña del partido UDN, se pudo conocer que el gobernador ha declarado que la organización política cuenta con sus propios aportantes lo cual habría sido declarado ante la ONPE.

TAGS RELACIONADOS