Gobernador regional de Piura: “Estamos en una emergencia”
Gobernador regional de Piura: “Estamos en una emergencia”

Para el gobernador regional de Reynaldo Hilbck Guzmán, la región en estos momentos se encuentra en una situación de emergencia por los últimos casos de asaltos y muertes perpetrados por bandas delincuenciales.

“Una declaratoria de emergencia se va a evaluar en el Coresec (Comité Regional de Seguridad Ciudadana) porque realmente estamos en una emergencia en estos momentos, pero lo que hay que ver es si este marco de emergencia que tenemos entra dentro del marco legal que significa una declaratoria de emergencia de inseguridad ciudadana”, manifestó Hilbck.

“El Coresec está en sesión permanente, estamos en una mesa para coordinar acciones más rápidas contra la delincuencia, estas acciones involucran varios estamentos de instituciones”, acotó el gobernador regional de Piura.

Reynaldo Hilbck Guzmán dijo que promoverá la creación de un fondo cuyos aportantes sean las empresas, y que ese dinero sea utilizado para incentivar a los ciudadanos que brinden información que permita a la Policía capturar a delincuentes en sus sectores.