El gobernador regional descarta que se deje a Sullana sin un hospital de calidad
El gobernador regional descarta que se deje a Sullana sin un hospital de calidad

A raíz de las declaraciones del premier Salvador del Solar, quien dijo que los hospitales de Piura y Sullana se harán por separado; el gobernador de Piura, Servando García sostuvo que ambos hospitales son prioridad en su gestión, descartando que el hospital de Sullana sea postergado para dar prioridad al de Piura.

VAN LOS DOS

“Queremos que se ejecuten los dos hospitales, la modalidad a nosotros no nos genera mayor preocupación, lo que queremos es que se hagan y que se hagan ya”, sentenció.

El gobernador, quien es médicos nombrado en el hospital de Sullana, dijo que la prioridad de su gobierno es que se ejecuten ambos hospitales, descartando que el hospital de Sullana vaya a ser sacrificado para dar prioridad al de Piura vía Asociación Público-Privada (APP).

Mientras tanto, todavía es incierto el futuro de estos dos hospitales que, para el caso de Sullana, se habla que se hará como obra pública y con un expediente desfasado del 2015.

“No hay que lucubrar, queremos pronunciamientos escritos. Lo que esperamos es algo formal, por lo tanto no queremos adelantar opinión”, acotó.

NADA OFICIAL

 La autoridad, asimismo, reconoció que todavía no le envían información sobre la supuesta sobrevaloración de precios para la construcción de los hospitales de Piura y Sullana, como lo dijo en su momento la ministra de salud, Zulema Tomás.

“Hay una sobrevaloración. Eso lo ha dicho el Ministerio de Salud, estamos a la espera del informe del Ministerio de Salud como ente rector, ellos tienen que darnos un informe y decirnos ya de manera escrita si es que están sobrevalorados, como lo han dicho extraoficialmente”, sostuvo.

Dijo que estos informes serán presentados en Lima durante la reunión de mañana, que sostendrá con el presidente de la República, Martín Vizcarra y congresistas, para definir este tema.

TAGS RELACIONADOS