Imagen
Imagen

Atendiendo al pedido de cientos de piuranos que demandan el arreglo de vías para una mejor transitabilidad hacia sus zonas, es que el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, iniciará en breve mantenimientos de avenidas y calles en diversos puntos de la ciudad.

Dichos trabajos tendrán una inversión aproximada de 2 millones de soles, incluye el mantenimiento de la base con afirmado estabilizado y, en algunos casos, tratamiento superficial; ello con el fin de incrementar el período de vida útil y se estima que en la quincena de marzo inicien su ejecución.


“A pesar del poco presupuesto con el que se cuenta, la actual gestión tiene como meta llegar hasta los sectores que no han sido atendidos y que por años se han mantenido olvidados”, informó el Director de Estudios y Proyectos, Ing. Jaime García Cueto. Entre las vías que han sido consideradas y que integrarán a diversos sectores de Piura son: Av. José Aguilar Santisteban; av. Prolongación Chulucanas; av. Don Bosco (ex av. Circunvalación); av. Tallán, entre otras.


“Se está trabajando los expedientes para el mantenimiento de aproximadamente 5 kilómetros de la avenida Chulucanas, que va a unir dos universidades, la César Vallejo con la Universidad Privada Antenor Orrego; también la avenida Los Algarrobos; algunas arterias de los asentamientos Ollanta Humala, la Molina I y II, así como la avenida El Tallán que va a unir el asentamiento Nueva Esperanza con la Gulman, entre otras”, dijo el funcionario.


Con estos trabajos se pretende restablecer el tránsito vehicular, ofrecerle a los piuranos mayores rutas de acceso y vías integradoras.

TAGS RELACIONADOS