Gobierno prioriza a los damnificados por el Niño Costero de Piura

Cofopri debe concluir el empadronamiento de las personas afectadas
Gobierno prioriza a los damnificados por el Niño Costero de Piura

Gobierno prioriza a los damnificados por el Niño Costero de Piura

11 de Septiembre del 2018 - 20:28 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un total de 9,978 viviendas de damnificados por los eventos naturales causados por el Fenómeno El Niño Costero fueron empadronados por el Cofopri, como parte de la “II etapa del catastro de daños” que realiza dicha institución en 10 regiones del país.

MÁS EMPADRONADOS. El director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo, destacó que en esta segunda etapa de empadronamiento se beneficiaron a más familias afectadas por los fenómenos naturales y que no lograron empadronarse en el primer catastro.

En tal sentido, afirmó “que de un total de 14,000 viviendas de damnificados, los avances de esta segunda etapa se encuentran en 88%, y solo se espera que los trabajos de recolección de datos en Piura, Lima, Lambayeque y La Libertad concluyan en los próximos días para su posterior sistematización y publicación de resultados que serán entregados en aproximadamente 30 días al Ministerio de Vivienda”, indicó el funcionario.

PIURA ES PRIORIDAD. Figueredo Muñoz reveló que el caso de la región Piura es prioridad para el gobierno; y por eso Cofopri trabaja intensamente con más de 200 brigadistas que recorren el distrito de Cura Mori, Catacaos y otros. “Piura es una zona emblemática que estamos priorizando porque existe una directiva del gobierno de que ningún damnificado se quede sin acceder a todos los programas de Vivienda, menos del Bono 500”, manifestó.

Precisó que en los casos de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ica y Tumbes ya se realizó el “toca puerta” al 100%. Agregó que toda la información recolectada se entregará al sector Vivienda a fin de determinar cuántas familias reúnen las condiciones para acceder al Bono 500.

Cofopri recordó que esta “II etapa del Catastro de Daños” se sustenta en el Decreto Supremo N° 169-2018 que faculta a Cofopri evaluar y verificar el estado de las viviendas inhabitables o colapsadas de las familias que hayan solicitado ser incluidos en este segundo proceso previa solicitud a los municipios provinciales respectivos”.

Lo más leído