Gobierno Regional de Piura habría vulnerado normas que restringen publicidad estatal

El secretario Anticorrupción, Jaime Távara, advirtió que el gobernador utiliza el fan page de la institución para promocionarse
Gobierno Regional de Piura habría vulnerado normas que restringen publicidad estatal

Gobierno Regional de Piura habría vulnerado normas que restringen publicidad estatal

13 de Enero del 2018 - 11:36 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Facebook del Gobierno Regional de Piura

La Oficina Regional Anticorrupción de Piura advirtió que algunas autoridades de la región estarían vulnerando las normas que restringen todo tipo de publicidad estatal en el periodo electoral. Uno de ellos sería el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, quien habría utilizado la página oficial de Facebook del Gobierno Regional de Piura para publicitar su nombre en los programas sociales.

El secretario Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, señaló que a partir de la convocatoria de elecciones, según la Ley Orgánica de Elecciones al Estado, le esta prohibido efectuar propaganda política, así como la realización de publicidad estatal en cualquier medio de comunicación público o privado.

Hilbck habría vulnerado las normas electorales al utilizar el fan page del Gobierno Regional de Piura donde promociona una donación en Tambogrande realizada por el Programa de Apoyo Social (PAS) con su nombre.

“Una vez convocado el proceso electoral queda prohibida la publicidad estatal en medios públicos o privados salvo ocurra un terremoto o tsunami o epidemia de dengue”, enfatizó el secretario.

Por ello, la Oficina Regional Anticorrupción ha emitido un informe al gobernador regional, al gerente general, a la jefa de la Oficina de Comunicaciones del Gobierno Regional de Piura y al Jurado Nacional de Elecciones.

“El Jurado Nacional de Elecciones es el encargado de emitir sanciones a la vulneración de normas electorales”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, la jefa de Imagen del Gobierno Regional de Piura, Elvira Carhuapoma, señaló que han tomado conocimiento del hecho a través de la Secretaría Anticorrupción y aseguró que no volverá a pasar.

“Hemos recibido la información. En realidad no sabemos qué es lo que ha pasado. Tendremos cuidado en las próximas publicaciones”, señaló la funcionaria.

Ojo en Familia

Lo más leído