Un hombre y una mujer, presuntamente en complicidad con otro individuo, fueron captados por las cámaras de vigilancia cuando robaban dos modernos celulares, valorizados en casi S/ 4,000, de una tienda Entel ubicada en pleno cercado de la provincia de Sullana.
El hecho ocurrió la mañana del jueves. Según indicó la vendedora, al establecimiento E&D Móvil, situado en la cuadra 4 de la transversal Lima, llegó en principio un hombre que le pidió mostrarle un equipo móvil que quería adquirir. Luego hizo su aparición una pareja que se colocó en otro mostrador, mientras ella atendía al primer cliente con quien se entretuvo durante varios minutos mostrándole los celulares que estaban en la vitrina.
En ese instante, se ve cuando el hombre de polo plomo, pantalón jean celeste y gorro verde, conversa con la mujer con quien había llegado que estaba con chaqueta ploma y pantalón negro y ambos, con mascarillas. Cuando la vendedora estaba entretenida, mete la mano a la vitrina y saca en dos ocasiones los celulares.
Sin embargo, los ladrones no se habían percatado que todos sus movimientos quedaron grabados en las tres cámaras de vigilancia del interior y exterior del establecimiento que registraron, además, sus rostros.
Tras unos minutos, la pareja salió del local como si nada hubiese pasado y luego la vendedora se percató del robo de los equipos móviles de alta gama, uno de ellos de marca Samsung.
La denuncia fue puesta en la dependencia policial del sector. También se entregaron las imágenes de las cámaras de vigilancia. Los agentes, que vienen identificando y buscando a la pareja, pidieron que si otros agraviados logran reconocerlos acudan a la comisaría para dar su versión.
No descartan que el tercer cliente esté implicado, por lo que también están en su identificación y pidieron a dueños de otros locales a que estén atentos con estos ladrones que vienen acechando las tiendas de la ciudad.