"Gracias Dios mío por darme otra oportunidad"
"Gracias Dios mío por darme otra oportunidad"

“Estoy agradecido a Dios, pues pienso que él me salvó la vida y por ello quiero servirlo y que mejor siendo el “Doliente”, donde llevaré el dolor por la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, en esta fiesta tradicional de Semana Santa en Catacaos, en ”, nos dice el joven Jorge Luis Yarlequé Chiroque.

Esta demostración de fe y agradecimiento se da luego que Jorge Luis saliera bien librado de un asalto a mano armada, cuando manejaba una mototaxi en la ciudad de Piura, hace 8 años.

“Recuerdo aquella vez, no tenía chamba y manejaba una mototaxi que me prestaba mi hermano para ganarme la vida y sostener a mi familia. El 25 de julio del 2010, me piden una carrera hacia San Pedro, había recorrido un buen trecho, cuando me asaltaron dos personas con armas de fuego, al defenderme me dispararon y una de las balas me impactó en la cintura”, nos dice.

Entonces quedó postrado en cama sin poder caminar, fueron años de sufrimiento tanto para sus padres, esposa e hijos, que pensaban que nunca más volvería a caminar, pero su fe y el amor que sentía por el Señor Cautivo, a quien clamaba por su salud, hicieron que un médico le diera esperanzas y volviera a caminar.

Y vaya que su pedido dio frutos, pues pudo volver a caminar, aunque con dificultad, secuela que quedó de aquel fatídico día en que casi pierde la vida. “Me siento agradecido a Dios, y por eso quise servirlo y me propuse devolverle este favor, sirviéndole como “Doliente”, agradezco a todos quienes me apoyaron a salir adelante”.

“Servir al Señor es un honor y junto a mi esposa Vilma Martínez Yarlequé, mis hijos Maryuri (13) y Luis Adriano (8), mis padres, vecinos y familiares me ayudarán a ofrecer los 7 potajes este Viernes Santo. Todos estamos preparados para atender a 2,500 personas, entre los cuales estarán especialmente invitados los niños, ancianos, madres gestantes y sobre todo mis hermanos damnificados”, refiere el “Doliente”.

Los 7 potajes a base de pescado están constituidos por fruta, aceituna con queso, chupe de cangrejos, malarrabia, bacalao, durazno y vino. “Las puertas de mi casa estarán abiertas para todos los que deseen probarlos en el A.H. Los Tallanes A-8, (frente a la Comunidad Campesina)”.

“Todos los cataquenses estamos unidos en esta Semana Santa, más aun ahora que ya somos Patrimonio Cultural de la Nación, algo que nos engrandece. Vivamos esta Pasión y Muerte de Jesús, siguiendo su legado que nos dejó, con fe, perdón y sobre todo amor entre hermanos, que esa espiritualidad no desmaye nunca”, refiere Jorge Yarlequé, quien invitó a los turistas de todo el país a unirse a esta gran festividad. 

TAGS RELACIONADOS