Grau jugará sus primeros partidos de la Liga 1 en el estadio Campeones del 36
Grau jugará sus primeros partidos de la Liga 1 en el estadio Campeones del 36

Escrito por Nilo Vilela

Ya quedó establecido que el cuadro de Atlético Grau de Piura jugará las primeras fechas de la Liga 1 en el estadio Campeones del 36 de Sullana, toda vez que una de las exigencias de la Federación Peruana de Fútbol es que se tenga dos camarines con abundante agua, sala de conferencias y ambiente para el antidoping.

EN SULLANA

Asimismo, el campo de Sullana tiene fibra óptica para la transmisión de los partidos en vivo; mientras se adecúan los estadios de Bernal y La Unión de estos requisitos que solicita la FPF.

“Llegamos a un acuerdo con la Municipalidad de Sullana y por eso agradezco al alcalde por darnos las facilidades y poder acá jugar las primeras fechas del torneo de la Liga 1, esperamos dos meses para que sean rehabilitados los estadios de Piura”, enfatizó Arturo Ríos, presidente albo.

En entrevista por Radio Ovación, Ríos Ibañez dejó claro la posición que antes de contratar jugadores, primero se tiene que ver la planificación administrativa. 

“Primero, tenemos que ver el presupuesto con que contamos para saber si se puede tener los objetivos. Estoy revisando los préstamos de Correa y Paúcar y no creo que haya inconveniente para aceptar esa cláusula de que no jueguen en el Grau-Universitario”, agregó el mandamás de Atlético Grau.

LA SUDAMERICANA

Por otra parte, señaló que será el estadio Monumental de la U, la sede para el partido por la Copa Sudamericana, toda vez que el costo de alquiler es más bajo, comparado con el de Matute.

“Lamentablemente no tenemos infraestructura deportiva, el estadio Nacional es más cómodo, pero está ocupado por un evento no deportivo, y estamos recurriendo al estadio Monumental, descartando al estadio de Matute por el alto costo del alquiler”.