Grau y Alianza Atlético salen hoy en busca de un milagro
Grau y Alianza Atlético salen hoy en busca de un milagro

Se juegan el todo o nada. Atlético Grau de Piura y Alianza Atlético de Sullana salen hoy en busca de una difícil victoria, en los partidos de vuelta de la liguilla final de la segunda profesional.

Tanto los albos, como los “Churres”, tuvieron una actuación muy discreta jugando como local en los encuentros de ida.

LOS CHURRES

El “Vendaval” empató a un gol por lado ante el Cienciano del Cusco, y terminó complicando mucho más sus aspiraciones de avanzar a las semifinales de este torneo de ascenso.

En el análisis, los sullaneros carecieron de ideas y no tuvieron contundencia para concretar las pocas oportunidades que se les presentaron ante el Cienciano.

Ahora, los dirigidos por el técnico Guido Medina, deberán enfrentar nuevamente a los imperiales, pero esta vez en la altura del Cusco.

El plantel de jugadores y el comando técnico salió ayer por la mañana vía aérea hacia la ciudad de Lima, y por la tarde enrumbaron en otro vuelo a la ciudad arqueológica de América.

La buena noticia, es que los “churres” llegan para esta revancha sin lesionados ni suspendidos.

Lo que destaca es que tiene jugadores que ya saben lo que es jugar en altura, como el brasileño Bruno de Camargo, quien ha jugado en equipos como UTC de Cajamarca y Cuenca de Ecuador.

“Estamos con la fe intacta, podemos lograr el resultado, luchamos mucho para llegar acá y ahora es el momento de jugar un lindo partido”, señaló Bruno.

ATLÉTICO GRAU

Por su parte, el conjunto del Atlético Grau, dirigido por Gerardo Gutiérrez, también complicó su situación al empatar por el mismo marcador, en casa, ante el Carlos A. Mannucci.

En aquel partido Grau, se dejó llevar por la emoción y la ansiedad de querer conseguir un gol. Eso le permitió a los tricolores aprovechar los espacios que le dejaron los del Grau.

Asimismo, los albos, que se encuentran desde el viernes en la ciudad de Trujillo, llegan a este partido con tres bajas importantes.

Gino Navarro, Josué Rodríguez y el golero Jesús Cisneros no, estarán frente a los carlistas por acumulación de tarjetas amarillas.

Aunque el DT albo no dio detalles de quienes podrían sucederlos, se supo que las posibles alternativas serían las de Jhon Celi y Charles Adibie, en lugar de los suspendidos.

En el caso de Cisneros, su lugar sería ocupado por Víctor Ulloa.

En cuanto al partido de hoy, Gutiérrez señala que Atlético Grau será un equipo que propondrá desde el inicio, y que jugarán también con la presión del rival, ya que en este tipo de partidos todo puede pasar. Además, esta vez es el Mannucci el que juega de local.

“Nosotros estamos tranquilos, motivados, con mucha ilusión y fe. Vamos a salir al campo a hacer nuestro mejor partido, y a partir de ahí que gane el mejor”, manifestó Gerardo Gutiérrez.

LOS CARLISTAS

Mientras tanto, el equipo de Mannucci también tendrá dos bajas.

El equipo que dirige José Soto, no podrá contar con Toledo ni Jiménez, debido a que ambos jugadores acumularon su tercera tarjeta amarilla en el partido jugado en Piura. Además, el jugador Niger Vega quedó descartado por lesión.

SOLO VALE GANAR

Todo está claro, estos dos emblemáticos equipos que representan a Piura, como son Alianza Atlético de Sullana y Atlético Grau de Piura, tendrán que dejarlo todo en el campo para poder seguir en carrera.

Ambas escuadras solo les sirve únicamente el triunfo , ya que un empate por cualquier score solo clasificaría al Cienciano y al Mannucci, debido a que quedaron mejor ubicado en la tabla general.

Finalmente, se supo que la hinchada de Atlético Grau viajará hoy por la mañana para apoyar a los albos.

TAGS RELACIONADOS