Grupo El Comercio y el Ministerio de Defensa entregan ayuda humanitaria en Santa Rosa y Pedregal [VIDEO]

Grupo El Comercio, América Televisión, Canal N y el Ministerio de Defensa unen esfuerzos para traer ayuda humanitaria desde Lima para los damnificados por las precipitaciones pluviales de la región . La semana pasada se trajo 10 toneladas de ayuda y hoy se ha trasladado más. Los bienes llegaron esta mañana al Grupo Aéreo N° 7 de Piura.

El ministro de Defensa, José Huerta, manifestó que si bien es cierto el clima nos ha dado una tregua, eso no significa que se deba descansar, por lo que siguen trayendo la ayuda humanitaria que consiste en frazadas, víveres no perecibles, ropa, agua embotellada, entre otros. En todos los vuelos realizados, la ayuda humanitaria ya suma 70 toneladas para todo el norte. 

Junto al ministro llegó Iván Slocovich, representante del Grupo El Comercio y actual director de diario Correo de Lima. También estuvo Jaime Bedoya, gerente de Recursos Humanos de América Televisión.

Iván Slocovich informó que la ayuda humanitaria se ha distribuido hoy mismo en las zonas de Pedregal y Santa Rosa, que es donde hay gran cantidad de damnificados. El director de diario Correo exhortó a otras empresas privadas a unirse a esta campaña.

"Hay mucha gente necesitada en albergues porque han perdido sus casas, sus tierras, hay mucha necesidad y cualquier ayuda suma", expresó Iván Slocovich.