Hace más de un año se pudo resolver el contrato con el Consorcio Obrainsa Astaldi

El gerente del proyecto, Marco Vargas expuso ante la comisión investigadora
Hace más de un año se pudo resolver el contrato con el Consorcio Obrainsa Astaldi

Hace más de un año se pudo resolver el contrato con el Consorcio Obrainsa Astaldi

09 de Noviembre del 2018 - 10:39 » Textos: José Chapa » Fotos: José Chapa

El contrato con el Consorcio Obrainsa-Astaldi (COA) pudo haber sido resuelto en mayo del año pasado, cuando la empresa no aceptaba continuar porque solicitaba un adicional por las fallas en la línea de transmisión.

Si bien los trabajos continuaron, ya había el antecedente que, según el consejero Óscar Echegaray, no fue tomado en cuenta por el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura(Pehiap) para resolver el contrato definitivamente, tras la paralización de la obra, a inicios de agosto de este año.

COMISIÓN

Echegaray Albán, quien forma parte de la Comisión Investigadora del Consejo Regional, formada para establecer presuntas irregularidades en el proyecto, dijo que esto fue informado ayer por el gerente del Peihap, Marco Vargas Trelles.

“Marco Vargas tenía informes legales, y cursó cartas apercibiendo a la empresa para resolver el contrato en mayo del 2017, por el tema de la línea de transmisión eléctrica.

Le envía una carta notarial, documento que le hemos solicitado lo presente por escrito”, indicó Echegaray.

Ayer acudieron a la sala de sesiones del Consejo Regional, los miembros del Directorio del Peihap, encabezado por su presidente, Pedro Mendoza Guerrero.

“En esa época, el COA se rehusaba a continuar con los trabajos porque la línea de transmisión no funcionaba, pero era responsabilidad de la empresa darle el mantenimiento. Esto debió ser tomado en cuenta”, acotó el también consejero delegado.

Al término de la reunión, Marco Vargas informó que habían entregado toda la documentación que les solicitaron.

“Esperamos que esté absuelto lo que nos corresponde pero estamos llanos a alcanzar la información que necesiten o requieran”, anotó.

Añadió que toda la comunicación que tienen con el COA es por escrito, respecto a la liquidación de la obra y otros temas.

Marco Vargas, gerente del Peihap dijo que la inspección de la obra se ha suspendido, y continuarán el 14 de noviembre.

Lo más leído