Hace más de un mes que la Fiscalía Suprema tiene el informe del fiscal Rogel Palma
Hace más de un mes que la Fiscalía Suprema tiene el informe del fiscal Rogel Palma

Pese a que el 14 de agosto el distrito fiscal de Piura fue declarado en emergencia, el avance de las investigaciones se estaría aletargando nuevamente. Y es que un día después de la medida dada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , el entonces jefe de Control Interno del Ministerio de Público de Piura informó sobre el presunto accionar delictivo de Orlando Rogel Palma, pero hasta ahora no se inicia ningún proceso penal.

EL INFORME

En dicho documento, el fiscal Juan Paredes Portocarrero solicita a la Fiscalía de la Nación iniciar proceso penal contra el fiscal suspendido Rogel Palma, por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y encubrimiento real.

Este último delito, según señala el documento, se dio pues presuntamente Rogel Palma desapareció los dos CD’s donde aparecían los asaltantes al Banco Continental, con la finalidad de beneficiar a John Cabrera, quien era cliente de Luis León. Para esto, según consta en la carpeta fiscal se le habría pagado 5,000 soles a Rogel Palma.

No obstante, pese a que el informe de Paredes se emitió de manera tardía, la Fiscalía Suprema tampoco ha devuelto el documento ni se ha referido al caso para que la Fiscalía Superior, a cargo de Ramiro Calle Calle, realice alguna diligencia contra el fiscal suspendido Orlando Rogel.

ACCIONES

Ante esta presunta inacción de la Fiscalía Suprema, Correo se comunicó con la jefa de Control Interno de Piura, Faviola Campos, quien explicó que debido a que la oficina a la cual representa ya ha informado de este hecho, solo queda esperar que la Suprema se pronuncie.

“El doctor Paredes informó hace poco de este hecho y Fiscalía Suprema tiene la decisión. No se está demorando, yo creo en la próxima semana se estarían teniendo noticias, igual que con los otros procesos”, informó Campos.

En tanto, el proceso administrativo contra Rogel se dio el año pasado con su suspensión.

TAGS RELACIONADOS