Los hombres de mar contaron que lucharon contra el frío y el hambre para sobrevivir.
Los hombres de mar contaron que lucharon contra el frío y el hambre para sobrevivir.

Tras varios días de angustia, los fueron hallados con vida ayer en horas de la noche. Se trata de cinco hombres de mar procedentes de La Unión, dos de Becará y Paita, quienes arribaron esta madrugada al puerto de Pisco y fueron directo al centro de salud de Paracas.

Los pescadores contaron que durante los cuatros días que estuvieron a la deriva tuvieron que batallar con el frío y el hambre. Además, tuvieron que consumir su provisión de agua con líquido de mar debido a que se les mezcló accidentalmente, alimentándose también con plátanos y galletas que tuvieron que racionar para sobrevivir.

Iniciarán investigación

Se informó que serían 13 los pescadores rescatados por una embarcación potera y no 11 como informó el dueño Calixto Ipanaqué Panta, hijo del alcalde de La Unión, en el protesto de mar, a quien se ha iniciado una investigación.

Se espera que los cinco pescadores unionenses y sechuranos arriben en las próximas horas a sus viviendas para reencontrarse con sus familias.

Hallan con vida a 11 pescadores que estaban desaparecidos en el mar de Pisco
Tras varios días de angustia, los once pescadores que se encontraban perdidos en el mar de Pisco fueron hallados con vida ayer en horas de la noche. Se trata de cinco hombres de mar procedentes de La Unión, dos de Becará y Paita, quienes arribaron esta madrugada al puerto de Pisco y fueron directo al centro de salud de Paracas.

“Hemos nacido de nuevo”

El tripulante paiteño, motorista de la bolichera, Raúl Panta, resumió su historia de sobrevivencia, quien en todo momento agradeció a Dios por darle una nueva oportunidad de vida. Asimismo, envió un saludo a su familia y dijo que ya cuentan las horas para poder abrazarlos.

En tanto, Jean Carlos Imán narró que nunca perdió la esperanza. “Dios nos ha protegido en esa chalanita. Nunca perdimos la fe y gracias a Dios que nos encontraron”.

En el Bajo Piura, las familias agradecen a Dios por el milagro con cánticos y oraciones.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: denuncian desaparición de 11 pescadores en alta mar
Familiares de los 11 pescadores desaparecidos en alta mar, piden a las autoridades seguir con la búsqueda y no perder las esperanzas. Entre los tripulantes se encontraban dos menores de edad. (Fuente América TV)

TAGS RELACIONADOS