La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Operaciones y Control Municipal y la Oficina de Salubridad, en conjunto con el Ministerio de la Producción – Produce, clausuró de forma temporal y multó con el 40% de una UIT, es decir con 1,980 soles, al restaurante “Bebé Mero”, en la urbanización La Alborada. Esta medida fue tomada luego que el personal de la Oficina de Salubridad encontrara cucarachas en una parte de la cocina.
PUEDE VER: Multan a restaurantes por insalubridad y por no contar con licencia de funcionamiento en Tambogrande
Se informó que el conocido establecimiento también fue multado con el 50 % de una UIT, es decir con s/ 2,475, por carecer del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones – ITSE.
“La cocina es el ambiente principal de manipulación y/o conservación de alimentos, y al encontrar estos insectos se está atentando contra las normas de salubridad y la salud del público consumidor, por eso se le ha multado con el 40 % de una UIT, como lo estipula la OM 125-00-2013″, declaró la Abg. Karla Mezones Zapata, subgerente de Operaciones y Fiscalización.
LEER MÁS: Intervienen 272 restaurantes por insalubres
La funcionaria también detalló que se le ordenó el cese de sus actividades comerciales hasta regularizar sus trámites correspondientes y realizar mantenimiento al ambiente de cocina; caso contrario, será susceptible de ser sancionado con la clausura definitiva del lugar por desacato a la autoridad.
En la intervención participaron la Subgerencia de Operaciones a cargo de la Abog. Karla Mezones Zapata; la Oficina de Salubridad de la Lic. Cinthya Silva Castro y la Ing. Karina Pingo en representación del Ministerio de la Producción.