Hallan cuerpo de joven mototaxista tras protesta y bloqueo de vías en Castilla
Hallan cuerpo de joven mototaxista tras protesta y bloqueo de vías en Castilla

Ayer, decenas de personas bloquearon el puente del asentamiento humano La Primavera del distritro de Castilla, para exigir el cierre de las compuertas del canal Biaggio Arbulú y poder rescatar el cuerpo del joven Bryan Yarlequé Prado, quien la tarde del martes desapareció en las turbulentas aguas del mencionado acueducto. El cadáver fue encontrado en el canal, a la altura del asentamiento humano El Indio. 

LA BÚSQUEDA

Como se recuerda, Bryan Yarlequé se ahogó a la altura del puente Miraflores, en el Medio Piura, luego que junto a su amigo trataran de salvar a su perro.

Desde aquel fatídico momento en que sus familiares y amigos se enteraron de lo sucedido, la búsqueda por rescatar el cuerpo del joven mototaxista fue incansable.

El mismo día en que se produjeron los hechos, los rescatistas bucearon hasta casi las siete de la noche, en cada tramo del canal y no obtuvieron resultados positivos.

Ayer, desde tempranas horas de la mañana, un grupo de personas reinició nuevamente las labores de búsqueda desde el lugar donde desapareció hasta el distrito de la Arena, pero lamentablemete no hallaron el cuerpo, debido a que el canal seguía manteniendo su mismo caudal.

Por ello, cansados de esperar a que el Proyecto Chira Piura ordene el cierre de las compuertas, decidieron bloquear por más de una hora el puente principal del asentamiento La Primavera, ubicado en la carretera a Chulucanas.

Los manifestantes colocaron ramas, llantas y vehículos menores para obstaculizar el libre tránsito.

Debido a que no llegaron los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), los policías de la comisaría de Tacalá tuvieron que disuadir a los manifestantes. Pasadas las 4:00 p.m, la turba se retiró y el tránsito volvió a la normalidad.

Una hora después se informó que el cuerpo de la víctima fue hallado flotando en el canal, a la altura del asentamiento humano El Indio de Castilla.

TAGS RELACIONADOS