Hallan el cadáver del pescador talareño que se ahogó en el mar de Pucusana

Los familiares trasladan el cuerpo a su natal Máncora, para darle cristiana sepultura
Hallan el cadáver del pescador talareño que se ahogó en el mar de Pucusana

Hallan el cadáver del pescador talareño que se ahogó en el mar de Pucusana

13 de Octubre del 2018 - 11:30 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Luego de 9 días de intensa búsqueda, finalmente los restos del pescador mancoreño, Karl Curay Olaya, quien pereció en el mar de Pucusana, fueron rescatados de las aguas marinas, siendo trasladados a la ciudad de Máncora, donde sus familiares se preparan a recibirlo para darle cristiana sepultura.

UBICAN EL CUERPO

El cadáver de Karl Curay Olaya habría sido hallado encima de una madera, atascado en una zona rocosa del mar de Pucusana. Desde allí fue rescatado para luego ser conducido a la costa y, posteriormente, a la morgue del lugar para las diligencias de acuerdo a ley. Posteriormente, se lo entregaron a sus familiares, que ayer por la noche llegaron a su natal Máncora, donde lo velarán y luego le darán cristiana sepultura.

LAMENTABLE

El pescador Piero Tume, quien habría presenciado el rescate, manifestó que el estado del cuerpo evidenciaba que el pescador habría sobrevivido al naufragio y recién habría fallecido hace menos de tres días, lo cual causó hondo pesar entre sus familiares.

“Talvez si es que se hubiese intensificado la búsqueda lo habrían encontrado vivo. Nuestro paisano parece que ha logrado sobrevivir y nadar hacia una zona segura, se ha reposado sobre una madera pero ha estado sin agua, sin comida, mal herido y expuesto a las inclemencias de la naturaleza, lo cual lo ha llevado inevitablemente a la muerte”, señaló el acongojado pescador.

EL NAUFRAGIO

El pasado miércoles 3 de octubre, en horas de la madrugada, cuando la embarcación artesanal se desplazaba frente al mar de Pucusana, naufragó, tras lo cual, cuatro pescadores lograron sujetarse a la embarcación, mientras que Karl Curay Olaya fue arrastrado por las olas, perdiéndose de la vista de sus compañeros, que sobrevivieron a las inclemencias de la naturaleza y se aferraron a la vida, hasta que pasado el mediodía fueron rescatados por una embarcación que navegaba cerca.

Lo más leído