Hallan flotando en un canal el cuerpo del taxista que había desaparecido

Las investigaciones apuntan a que sería un crimen pasional. La Policía captura al presunto autor del homicidio
Hallan flotando en un canal el cuerpo del taxista que había desaparecido

Hallan flotando en un canal el cuerpo del taxista que había desaparecido

28 de Noviembre del 2017 - 09:45 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Flotando en las aguas de una canaleta de regadío del caserío Casagrande, en el distrito de La Arena, fue encontrado el cuerpo del taxista Agustín Eduardo Ayala Correa (28), quien había desaparecido desde el sábado sin dejar rastro.

El presunto autor del homicidio fue capturado por la Policía. Tras los primeros interrogatorios, habría admitido haberlo asesinado, en venganza por un tema pasional.

Fueron los moradores de la zona conocida como Río Viejo, quienes se percataron del cuerpo del hombre del volante, quien solo tenía puesto una camisa. Según la Policía, tenía una herida, al parecer de cuchillo, en el lado izquierdo de la espalda, cerca del omóplato.

INVESTIGACIONES

Según las primeras indagaciones que realizan los agentes de homicidios de la Divincri (División de Investigación Criminal), el presunto autor sería Mario Mejía Mozombite (28), quien fuera intervenido en la víspera.

Mejía Mozombite habría admitido haber cometido el crimen, en venganza porque supuestamente tendría una relación con su pareja.

Al parecer, ambas personas se habrían citado en un lugar cercano al canal Biaggio Arbulú, en donde habrían discutido y liado a golpes. Es allí donde el occiso habría sido herido en la espalda, y arrojado, al parecer ya sin vida al canal de regadío.

Tras ser informados de lo ocurrido, los agentes de la Divincri y la Policía de La Arena, conjuntamente con el fiscal de turno, procedieron a realizar la diligencia de levantamiento del cadáver para ser trasladado a la morgue de Piura en donde se le practicará la necropsia, la cual deberá arrojar más información sobre las causas de la muerte del taxista.

Los agentes de la sección de homicidios también intervinieron a una mujer, quien se habría reunido horas antes con el taxista. Ella tenía en su poder el teléfono celular del occiso, y los agentes realizan las indagaciones para descartar su relación con el crimen.