Hallan medicinas vencidas en almacenes de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna
Hallan medicinas vencidas en almacenes de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna

Mientras muchos pacientes pasan penurias por no contar con medicinas, el Ministerio de Salud () halló indicios de presuntas irregularidades en la administración de medicamentos e insumos médicos en la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, en .

INVESTIGACIÓN

Como parte de las labores de supervisión que realiza a nivel nacional, un equipo del Ministerio de Salud realizó la visita inspectiva, en la que se detectó medicamentos vencidos, que sumaron decenas de cajas.

Por ello, los representantes del Minsa coordinaron con la Procuraduría del sector para la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, de manera que se efectúen las investigaciones correspondientes en torno a supuestas situaciones ilícitas.

En tanto, se informó que mientras dure el proceso indagatorio, a cargo de la Fiscalía de Sullana, el Minsa no emitirá comentarios sobre el tema, para evitar una afectación del debido proceso.

AUDITORÍA

En forma paralela, profesionales de la Dirección General de Operaciones en Salud, la Superintendencia Nacional de Salud, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud y el Seguro Integral de Salud realizarán una auditoría.

El objetivo será identificar presuntas responsabilidades administrativas de parte de los servidores del sector.

EL AÑO PASADO

En julio del 2018 cientos de jeringas, jarabes, pastillas y otros medicamentos fueron hallados enterrados en parte del patio del local de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y drogas (Demid).

Tras una denuncia anónima, la secretaría de la Sub Región de Salud LCC, con personal del OCI, hallaron, en huecos de más de 40 centímetros, medicamentos que habían caducado el 2013, 2014 y años previos.

TAGS RELACIONADOS