Hampones armados asaltan una embarcación naviera y se llevan equipos costosos
Hampones armados asaltan una embarcación naviera y se llevan equipos costosos

Un grupo de delincuentes fuertemente armados que se desplazaba a bordo de una chalana, irrumpió en la embarcación Buckleey Express, cuando se encontraba en el muelle de Talara, en la provincia de . Tras amenazar con sus armas de fuego al capitán de la nave, a los trabajadores petroleros y al personal de seguridad, se apropiaron de costosos equipos de comunicación, máquinas y herramientas valorizados en más de 20,000 soles.

El hecho delincuencial se produjo ayer a las 2:45 de la madrugada, en circunstancias que la embarcación se encontraba en el muelle Tortuga de Talara, a pocos metros del sector La Poza.

Los delincuentes encapuchados aprovecharon la oscuridad de la noche para abordar furtivamente, por el lado sur del muelle, la embarcación naviera Buckleey Express. Tras sacar a relucir sus armas de fuego, lograron someter a la tripulación y a los trabajadores de diversas empresas que brindan servicios a Savia, procediendo a apoderarse de varios equipos de comunicaciones y GPS.

Posteriormente, y con los equipos en su poder, los malhechores se lanzaron a la pequeña embarcación, dándose a la fuga hacia el sur, sin embargo en su loca huida, se les cayó un equipo que fue recuperado por los buzos de la empresa.

El hecho fue denunciado en la comisaría sectorial por los responsables de la empresa IMI. Las autoridades han iniciado las investigaciones del caso, pues es muy raro que existiendo vigilancia y control en la zona, se haya producido el robo.

Las autoridades no descartan que los delincuentes se hayan camuflado como pescadores para ingresar por el lado de La Poza y acercarse por el muelle sin levantar sospecha para cometer el atraco.

Por su parte, la empresa agraviada también ha iniciado las investigaciones internas con el objetivo de identificar a los delincuentes, pues no es la primera vez que sus embarcaciones son asaltadas.

TAGS RELACIONADOS