Hampones asesinan de dos balazos a un hombre en Castilla
Hampones asesinan de dos balazos a un hombre en Castilla

De dos disparos fue asesinado un hombre en el A.H. Ciudad del Niño, en el distrito de Castilla, al parecer por una presunta rivalidad por tráfico de terrenos en la zona.

LA LLAMADA 

El asesinato ocurrió a las 9:15 p.m. del martes, cuando Luis Carlos Zapata García (35) regresaba a su domicilio a bordo de su vehículo en el caserío Río Seco, tras salir a comprar una medicina, pero en el trayecto recibió una llamada telefónica que lo citó en el asentamiento Ciudad del Niño.

En el lugar, lo esperaban dos delincuentes en una motocicleta y uno de ellos descendió del vehículo, le disparó sin mediar palabra alguna. Posteriormente, los delincuentes motorizados huyeron del lugar.

Los moradores al escuchar los disparos dieron aviso a la Policía, que lo trasladó aún con vida al Hospital Regional Cayetano Heredia, pero lamentablemente murió debido a que las balas le cayeron en la pierna (que le provocó una hemorragia) y en el tórax, que le habría perforado órganos vitales.

PRESUNTO TRÁFICO DE TERRENOS

El jefe de la Divincri, coronel PNP Walter Castro, informó que la Policía maneja varias hipótesis del asesinato del taxista.

“Al parecer se trataría por el control de la zona o por un presunto tráfico de tierras. Ya tenemos plenamente identificado al hombre que disparó y mató al joven”, afirmó Castro.

Los familiares de Zapata García pidieron a las autoridades la máxima pena para los asesinos.