Hampones asesinan a padre de familia porque se resistió al robo de 6,000 soles
Hampones asesinan a padre de familia porque se resistió al robo de 6,000 soles

Dos “marcas” asesinaron de cuatro balazos a un humilde padre de familia, en presencia de su esposa, luego de que se resistiera al robo de su mochila en la que llevaba 6,000 soles, dinero recaudado en una fiesta, en la provincia de .

LOS HECHOS

El crimen ocurrió ayer a las 4:15 de la madrugada, cuando la víctima, Edgar Loayza Ortiz (31), regresaba junto a su esposa a la vivienda de su madre ubicada en el asentamiento San Francisco Mz Y-Lote 6 de Paita Alta.

Cuando estacionaba su motocicleta a pocos metros de la vivienda, fue interceptado por un delincuente, quien pretendió arrebatarle su mochila en la que llevaba 6,000 soles y una laptop.

El técnico electricista se resistió al robo del dinero, por lo que el ladrón le disparó cuatro veces a la altura de brazo y toráx. Todo esto fue presenciado por su esposa, quien nada pudo hacer para enfrentarse a los delincuentes.

En esos instantes, la madre de la víctima abría la puerta y el criminal disparó pero sin herirla, para luego escapar con la mochila y subirse a una moto que lo esperaba a pocos metros.

Los vecinos trasladaron a Loayza Ortiz al hospital de Essalud “Miguel Cruzado”, pero los médicos solo certificaron que llegó cadáver.

INDAGACIÓN 

Las primeras investigaciones policiales dan cuenta que Edgar Loayza había participado como vendedor de cerveza en una fiesta de aniversario del instituto Senati de Paita, en el que estudiaba su hermano menor. Este evento se realizó en el local Mediterráneo. El joven padre de familia salió del establecimiento con el dinero recaudado y habría sido seguido de cerca por los dos “marcas”.

La Policía analiza las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los asesinos.

Loayza Ortiz vivía con su esposa y dos hijos pequeños en la ciudad de Piura y solo había llegado a apoyar a su hermano. Su familia pide justicia por la muerte del joven padre de familia.

TAGS RELACIONADOS