Hampones matan a golpes a un conocido empresario de verduras de Talara

Le quitan la vida para tener las llaves y así poder ingresar a robar a su vivienda
Hampones matan a golpes a un conocido empresario de verduras de Talara

Hampones matan a golpes a un conocido empresario de verduras de Talara

02 de Agosto del 2017 - 09:58 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

En la región Piura, un conocido comerciante mayorista de verduras del mercado modelo “La Parada” de la ciudad de Talara, fue asesinado a golpes por un grupo de delincuentes. Después de quitarle la vida, los hampones lo habrían despojado de su manojo de llaves para abrir la puerta de su vivienda e ingresar a robar.

De acuerdo a la denuncia policial presentada por Jhordy Zapata Valdez (31), ayer a las 00:30 de la madrugada, tres delincuentes armados ingresaron a su domicilio, ubicado en la Urb. Aproviser H-14 I etapa, y tras reducirlos y apuntarlos con las pistolas, les pedían a gritos que les entreguen el dinero.

Ante los gritos del denunciante y sus familiares, quienes estaban descansando, los hampones huyeron del lugar y se llevaron celulares, billeteras y 400 soles en efectivo.

Jhordy Zapata dijo que inmediatamente salió detrás de los malhechores para ver hacia dónde huían. Al ver que toda su familia había salido, excepto su padre César Augusto Zapata López (52), indagó sobre su paradero y los vecinos le dijeron que dos delincuentes habían salido corriendo de la parte posterior de la casa.

Al acudir a dicho lugar, encontraron al comerciante al fondo de una canaleta, en medio de un charco de sangre. Estaba vestido solo con un polo y calzoncillo, además se encontraba tapado con unas ramas de árboles.

Inmediatamente lo llevaron a la clínica Torres, donde el médico de turno certificó su deceso.

Los familiares no aceptaban lo que le había ocurrido al comerciante, por eso lo llevaron a la clínica Tresa, donde les dijeron lo mismo.

La Policía y el fiscal comprobaron que había huellas de arrastre en forma de zigzag, desde la parte posterior de la vivienda hacia la canaleta, donde recogieron huellas, evidencias y otros vestigios.