Hampones matan a balazos a dos padres de familia
Hampones matan a balazos a dos padres de familia

A pocos días de celebrar la llegada del año nuevo, dos hechos sangrientos se registraron en la ciudad de . Dos padres de familia fueron acribillados a balazos por delincuentes.

En ambos casos, las víctimas salieron en defensa de sus familiares cuando eran asaltadas.

ASALTO A MANO ARMADA

Transcurrían las 00:35 horas del día sábado 29 de diciembre, y mientras algunos parroquianos se divertían y gozaban con un grupo de anfitrionas al interior del Bar “La Casa Verde”, en la ampliación del asentamiento humano Jorge Chávez B1-15, en la parte externa se encontraba la propietaria Amparito Esther Lachira pasache (45) en compañía de su esposo, Jensler Cateriano Ramírez Giraldo (38).

De pronto, aparece una mototaxi honda de color roja, de la cual descendieron tres sujetos desconocidos con los rostros cubiertos, quienes se abalanzaron a la mujer, a quien amenazaron y golpearon con la cacha del revólver, con la intención de despojarla de todas sus pertenencias.

SE ENFRENTA

Al percatarse del hecho, Jensler Ramírez, salió en defensa de su esposa, increpando a los delincuentes, uno de los cuales le descerrajó un tiro en el pecho, dejándolo gravemente herido en medio de la vía pública, ante la atónita mirada de los pocos testigos.

No contentos con lo robado, los hampones ingresaron al local, donde despojaron de sus pertenencias a todas las anfitrionas y clientes, para luego huir raudamente.

Inmediatamente, la mujer pidió ayuda a los serenos, pero al no recibir una respuesta rápida, vecinos y mototaxistas del lugar los trasladaron hacia la clínica Tresa, donde el médico de turno solamente se limitó a certificar el deceso del padre de familia, producto de un paro cardiorrespiratorio y trauma torácico por arma de fuego.

Asimismo, Amparito Lachira fue diagnosticada con Traumatismo encéfalo craneano y herida en zona occipital, luego fue interrogada por los agentes policiales, para tratar de esclarecer los hechos.

Hasta la clínica se hizo presente la fiscal de turno, Ángela Delgado Mackein, quien dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue para la autopsia de ley.

PRESUNTO AJUSTE DE CUENTAS

Casi tres horas después del primer asesinato, a las 03:20 de la magrugada, la Policía tuvo que acudir a Urb. Los vencedores Mz. G. Lote 13; para constatar que sobre el piso yacía el cuerpo inerte de Miguel Enrique Ramos Arias (71), en medio de un charco de sangre.

Según las primeras diligencias policiales, en esta vivienda se celebraba un fiesta de cumpleaños, cuando aparecieron tres sujetos en proceso de identificación, uno de los cuales sacó a relucir un arma de fuego y logró ingresar a la vivienda, y de forma directa disparó contra Miguel Enrique Ramos Arias (71), en el cráneo y en la parte superior del omóplato, lado izquierdo, causándole la muerte instantánea.

Posteriormente, los delincuentes huyeron del lugar en una mototaxi azul, sin placas de rodaje, que se encontraba estacionada en el frontis de la vivienda con el motor encendido.

OTRA VERSIÓN

Sin embargo, familiares, vecinos y amigos del occiso señalaron a la prensa que los sujetos ingresaron a la cochera donde se celebraba la fiesta y, tras asaltar a todos los presentes, intentaron ingresar a la vivienda, pero la hija y esposa de Miguel Ramos, los enfrentaron, al escuchar el ruido y percatarse de lo que sucedía, el anciano salió en defensa de las mujeres, siendo ultimado de dos tiros.

En su loca huida, los delincuentes fueron interceptados por los vecinos, quienes trataron de detenerlos para entregarlos a la PNP; pero fueron amedrentados a balazos, perdiéndose entre la oscuridad.

A la escena del crimen arribó la Fiscal Adjunta Provincial Sandra Ruiz Carranza y, pasadas las 4 de la mañana, se dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue, además, se solicitó la presencia del personal especializado de la Divincri - Sullana para las pericias balísticas.

TAGS RELACIONADOS