Un nuevo crimen conmociona a Sullana. En esta oportunidad, un obrero fue acribillado a balazos al interior de una casa, en la provincia de Sullana, región Piura. La Policía presume que este asesinato se ejecutó para consolidar la hegemonía en la zona, ya que se disputan una obra de pistas y veredas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Detectan deficiencias en una obra de colegio que tiene una inversión de S/ 14.1 millones en Piura
Este nuevo crimen ocurrió a las 9:30 de la noche del último sábado, en la manzana D del asentamiento Villa Primavera, en Sullana.
Según las primeras investigaciones policiales, el obrero Dani Fernando Sernaqué Cruz (41 años) había salido de su vivienda a comprar a una tienda cercana, cuando dos delincuentes lo siguieron a bordo de una motocicleta. Cuando el obrero se percató que era perseguido, los hampones le dispararon, sin lograr su objetivo.
Inmediatamente Sernaqué Cruz corrió e ingresó raudamente a una vivienda ubicada al frente del colegio Javier Pérez de Cuéllar. Los hampones motorizados lo siguieron, descendieron del vehículo y tumbaron la puerta.
Pese a los ruegos de los propietarios de la casa, los hampones le dispararon a diestra y siniestra. Inmediatamente después, salieron tras ver a su víctima tirada en el piso en medio de un charco de sangre. Mal herido, el obrero logró arrastrarse y llegar hasta la puerta de la casa.
Sus familiares al conocer el hecho, inmediatamente llegaron y lo trasladaron de emergencia al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde falleció dos horas después, pese a los denonados esfuerzos de los médicos para salvarle la vida.
La Policía presume que este nuevo crimen se trataría por conseguir la hegemonía en la zona, ya que una obra de pistas y veredas se empezaría a ejecutar en las próximas semanas, en Villa Primavera.
Asimismo, se conoció que en una zona conlindante, también se ejecuta una obra similar.
La Policía inició las indagaciones para tratar de identificar y capturar a los homicidas de este obrero.