:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Q3HKFQ5XO5EHPBKCOAEYE2YRDY.jpeg)
Dos delincuentes destrozaron los candados de una tienda, ubicada a pocos metros de la plaza de armas de Huancabamba, y se llevaron equipos y accesorios de celulares valorizados en más de S/ 9,000. El atraco ocurrió a las 4:00 de la madrugada del domingo último, en la tienda y servicio técnico Moreto, ubicada a 10 metros de la plaza mayor La Samaritana de Huancabamba.
Su propietario, Edgard Manuel Moreto Peña, contó que el robo ocurrió la madrugada del domingo por parte de dos delincuentes que provistos con patas de cabra destrozaron los candados de su local comercial para ingresar.
El robo lo descubrió la mañana del domingo cuando llegó a su tienda y encontró los candados de la puerta principal rotos y al ingresar las vitrinas donde guardaba los modernos celulares, se encontraban vacíos. “Es la primera vez que me roban. Al parecer, han sido dos delincuentes que han ingresado a las 4:00 a.m. del domingo, en pleno horario de toque de queda, porque tengo una cámara visual (no graba) y hasta las 3:00 a.m. todo estaba tranquilo”, contó Moreto Peña.
El pequeño empresario afirmó que hasta el momento la Policía no llega a su local para recoger las huellas dejadas por los malhechores. “He ido a la comisaría y me dicen que están en otras diligencias, a pesar que me dijeron que llegarían a la tienda, pero hasta el momento no lo hacen”, recriminó Moreto.
Él solicitó mayor patrullaje policial y de Serenazgo, pues el robo sucedió en el centro de la ciudad y en horario de la inmovilización social obligatoria.
“Huancabamba es pequeño y mi tienda queda al frente de la iglesia, a 10 metros de la plaza de Armas, a 50 metros de la municipalidad y nadie vio nada, es todo raro. Se supone que hay toque de queda y nadie puede circular. ¿Dónde está la Policía y Serenazgo? Acá hacen lo que quieren porque no hay control policial. Uno invierte para prosperar y me hacen esto, no es justo”, sentenció el empresario, Manuel Moreto.
VIDEO RECOMENDADO
Mientras se alistaban, un hombre con revolver en mano se les acercó y amenazó para quitarles sus pertenencias, entre ellas su celular.