Hampones roban S/ 50,000 en equipos y computadoras del Instituto Luciano Castillo
Hampones roban S/ 50,000 en equipos y computadoras del Instituto Luciano Castillo

Un grupo de desconocidos alzó con S/ 50, 000 soles en equipos y computadoras que fueron sustraídas del Instituto Superior Tecnológico de Talara Luciano Castillo Colonna, en , en donde una empresa ejecuta trabajos de remodelación.

Los representantes del Consorcio Talara, encargada de la obra de mejoramiento, se percataron el viernes en la noche sobre el robo de cuatro computadoras portátiles, cajas de herramientas y equipos de trabajos de la empresa y de los obreros.

Los materiales se guardaban en un almacén en el interior del Instituto Luciano Castillo Colonna.

La denuncia fue presentada por los encargados de la contratista en la comisaría de Talara Alta.

Ante esto, los agentes policiales acudieron hasta el centro de educación superior que se encuentra en remodelación, entrevistándose con los vigilantes, quienes dijeron que no se habían percatado de la presencia de ladrones.

Los efectivos verificaron lo sucedido y procedieron a tomar huellas con el fin de dar con el paradero de los autores del robo.

Las primeras investigaciones dan cuenta de que los ladrones habrían trepado los portones del instituto para lograr ingresar a donde se guardaban los materiales de trabajo.

El representante de la empresa Consorcio Talara señaló a la Policía Nacional que los enseres están valorizados en una suma de S/ 50,000 soles. Además, responsabilizan al personal de vigilancia por el hecho delictivo.

reporte. Esta es la segunda vez en el año que se produce un robo en el Instituto Superior Tecnológico de Talara, debido a que hace veinte días se reportó el robo de computadoras.

Se supo que los efectivos que investigan el caso citarán al personal de vigilancia del consorcio y del instituto superior para que brinden las declaraciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS