Hampones torturan y apuñalan en el corazón a un vigilante
Hampones torturan y apuñalan en el corazón a un vigilante

El vigilante de la Municipalidad Distrital de Huarmaca, Vildoro Álvarez Santos, fue apuñalado a la altura del corazón por desconocidos, quienes ingresaron a robar documentos en el local.

EL HALLAZGO. Como de costumbre, el poblador Alfonso Huancas Jibaja acudió a las 7:00 de la mañana de ayer a la comuna de Huarmaca para realizar los trabajos eventuales para el que fue contratado, como el pintado del local.

No obstante, en el camino fue interceptado por un morador de la zona, quien le consultó si contaba con las llaves de la comuna, pues en horas de la madrugada había escuchado gritos al interior del establecimiento.

Es así que Huancas y dos vecinos de la zona acudieron al municipio y hallaron a Álvarez Santos desangrándose, cerca de los servicios higiénicos.

De inmediato, los moradores evacuaron a la víctima hacia el centro de salud del distrito, pero debido a que la herida había afectado uno de sus pulmones, fue trasladado al hospital de Chiclayo, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

EL ATAQUE. Antes de ser trasladado y con las pocas fuerzas que le quedaban, el vigilante le dijo a la Policía que cerca de la medianoche había sido atacado por un desconocido, quien intentó ahorcarlo cuando se encontraba sentado.

Sin embargo, al oponerse al ataque, el agente de seguridad fue agredido por otras dos personas que estaban encapuchadas.

En el forcejeo, los desconocidos le exigían que les entregara las llaves del local municipal.

Sin embargo, el agente de seguridad se negó y por ello fue apuñalado dos veces cerca del corazón, mientras que los maleantes irrumpieron en la institución, para luego huir con los documentos.

El ataque y robo fue comunicado a los agentes de la Divincri Piura, quienes acudieron al lugar para recoger las muestras que ayuden a identificar a los delincuentes.

TAGS RELACIONADOS