Hampones usaban el corral de una casa para desarmar motos robadas

La Policía allanó una caleta en Sullana. En el lugar encontraron dos vehículos con los cables rotos
Hampones usaban el corral de una casa para desarmar motos robadas

Hampones usaban el corral de una casa para desarmar motos robadas

17 de Enero del 2018 - 11:33 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Agentes de la Sección de Protección de Vehículos en Sullana (Seprove), en Piura, allanó una caleta de motos robadas que, aparentemente, funcionaba en la vivienda de la Mz. A lote 32 de la avenida Perla del Chira en el asentamiento humano “Héroes del Cenepa” de esa ciudad.

Los agentes tenían conocimiento que en dicho inmueble operaba una banda dedicada al robo de vehículos. Si bien la vivienda es de propiedad de Jessenía Chunga Díaz, la Policía aclaró que la dueña viajó a Jaén hace tres años y dejó su casa alquilada a particulares.

Según informó la Policía, los vehículos robados eran desmantelados en dicho lugar y sus partes distribuidos para su venta en el mercado negro de Sullana en Piura.

Con la operación se evitó ese final para el vehículo de su colega Víctor Palacios Palacios, quien el pasado 11 de enero fue asaltado y despojado de su motocicleta marca Wanxin, de placa de rodaje PG-9592.

Dicho vehículo fue hallado detrás de una cortina del inmueble con los cables eléctricos rotos, siendo llevado a la delegación policial para ser entregado a su propietario. Asimismo, en el lugar se encontró una mototaxi color azul de placa 7667-FM que dio positivo por hurto.

Ambos vehículos iban a ser desmantelados y sus partes comercializadas, según han podido prever los policías.

En dicho inmueble también se halló unos chasis de motos y demás autopartes que estaban camufladas en triplays, sacos y colchas para no levantar sospecha pues el corral de la casa no tiene techo.

En tanto, en los cajones del armario de uno de los cuartos se encontró municiones de escopeta y una pistola de propiedad de los “robamotos”, uno de los cuales huyó a tiempo.

Las autoridades decomisaron dos chasis de trimóvil, un techo metálico de mototaxi, una placa de vehículo NG-81994 y un respaldor de trimóvil de placa P4-5288.

Lo más leído