Hampones vacían vivienda de médico en Sullana
Hampones vacían vivienda de médico en Sullana

Mientras un médico y su familia almorzaban en la ciudad de Sullana, en , los delincuentes hacían de las suyas en su vivienda, ubicada en una zona residencial, a donde ingresaron burlando el sistema de seguridad y videocámaras.

El hecho se registró a las 2:00 p.m. del domingo 21 de enero, cuando la familia del médico traumatólogo César Martín Medina Arrunátegui (44) dejó su vivienda con llave para irse de paseo.

La sorpresa fue grande para el profesional que ni bien pisó su vivienda ubicada en la urbanización Jardín, frente a la losa deportiva, sospechó que algo no estaba bien. En efecto, los ambientes del inmueble estaban desordenados, sobre todo el dormitorio del médico cuyos cajones de la cómoda habían sido manipulados.

En el lugar no se encontró el dinero (2,000 soles en efectivo y 400 dólares americanos). Tampoco el cofre donde guardaba sus relojes de marca y joyas de oro.

De acuerdo con la denuncia presentada en la delegación policial, los delincuentes manipularon el sistema de cámaras, llevándose consigo la memoria que almacena las imágenes.

Así lo constató la policía del Departamento de Investigación Criminal de Sullana (Deincri) cuando acudió al inmueble para investigar la denuncia.

Los agentes tampoco han obtenido una declaración importante por parte de los vecinos, quienes evitaron pronunciarse por temor a represalias.

Aún así, la Policía trabaja en torno a este caso y estaría tras los pasos de los delincuentes, por lo que ha pedido paciencia al médico agraviado.

Cabe precisar que el caso está a cargo del Deincri en Sullana, el cual ha sido puesto de conocimiento al representante del Ministerio Público, Ander Alvitez LLanos, para las diligencias de rigor.

Los vecinos de la zona dijeron vivir entre el miedo y la zozobra por la delincuencia, por lo que exigen mayor patrullaje en la zona.

TAGS RELACIONADOS