Piura: Los audios de los "arreglos"
Piura: Los audios de los "arreglos"

La banda “Los Ilegales, que según la Policía lidera el abogado Luis Alberto León More, actualmente en prisión, habría negociado hasta un informe policial, que obtuvo de manera ilícita y por el que recibieron 9,000 soles, en 

También tuvo que devolver hasta 11,000 soles porque un juez superior no anuló una condena ni redujo la pena, según las escuchas telefónicas, que suman 323 y corresponden de octubre a diciembre del 2015, de las que dio cuenta ayer la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada en la audiencia de prisión preventiva.

NEGOCIAN INFORME. El registro 225 contiene una conversación de León More con una persona, a quien la Policía y Fiscalía identifican como “Catherine Joya”.

A ella, para justificar una desatención, el abogado le cuenta que han cobrado 9,000 soles, por un informe confidencial de la Policía, que consiguió su asistente y coimputado Luis Ordinola Gutiérrez.

Y también le dice que entregó 2,500 soles a Ordinola, que pretendía más.

Por ello, el fiscal Luigui Ginocchio sostuvo - en la audiencia- que el asistente, no solo tenía conocimiento de los actos del letrado, sino que además conseguía documentos de manera ilícita, que negociaban con terceras personas.

DEVOLUCIÓN. Miguel Flores Gastelú estaba sentenciado por delito de robo agravado. La madre del imputado, Mariela Gastelú, habría desembolsado una suma de dinero, destinada para un juez superior, a fin de que le anulen la sentencia, indicó Luigi Ginocchio.

En el registro 2, Luis Ordinola llama desde el celular de León More a Mariela Gastelú.

Después de identificarse como asistente del abogado, la mujer le dice que está “yendo para llevar eso”.

En el registro 3, Ordinola llama al investigado Jorge Luis León Robles y coordina para que se reciba el dinero.

En otra escucha, el imputado asistente judicial Jorge Guerrero Marchán y León More hablan de un “encargo”.

En una comunicación del 27 de octubre del 2015, León More le indica a Ordinola que mañana a las 8:00 a.m. se iba a ver un caso de su estudio. Y entre risas le dice “tú escuchas la sentencia de Flores. Si confirman corres y me llamas para también correr”.

En el registro 76, León le dice a Ordinola que “van a confirmar (la sentencia) jugador”. En el registro 77, le pide a su asistente que reprograme la audiencia del día siguiente, y el segundo pregunta quién se va a encargar de la oficina, porque van a llegar a hacer bulla. León le dice que iba a devolver la plata tempranito.

También le indica “Jorge (Guerrero) devuelve 6 lucas y están que me prestan 5 lucas”. Los 1,500 soles de honorarios no los iba a devolver, le indicó.

PARA JUEZ. En el registro 141, León le indica a Ordinola que le iban a entregar 2,000 soles, pero el acuerdo era 3,000 soles, con lo cual después les darían mil soles más.

Le dice “son 2 mil para el hombre, mil para Jorge (Guerrero) y mil para mí”. También le indica “el escrito se lo das a Jorge para que lo presente y se reprograme, que hable con el hombre, con Lucho”.

TAGS RELACIONADOS