Hernán Ruiz: "Las sanciones deben ser duras y ejemplares si comprueba mafia en DREP"

En tanto, caso contra gobernador y funcionarios por daños tras desborde de río aun está a nivel fiscal
Hernán Ruiz: "Las sanciones deben ser duras y ejemplares si comprueba mafia en DREP"

Hernán Ruiz: "Las sanciones deben ser duras y ejemplares si comprueba mafia en DREP"

10 de Marzo del 2018 - 10:57 » Textos: José Martínez

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Hernán Ruiz Arias, pidió drásticas y ejemplares sanciones para los funcionarios del sector Educación, de comprobarse que formaron toda una red para desviar fondos de las UGEL y de este modo apropiarse de dineros del Estado.

Ruiz reconoció que los hechos que se atribuyen a los funcionarios de Educación son “graves” y “sumamente delicados”, más aun tratándose de un sector tan sensible, que debe encargarse de la educación y formación de la niñez y juventud.

“Las intervenciones que ha realizado el Ministerio Público y la Policía deben tener el sustento correspondiente y de llegarse a comprobar, las sanciones deben ser duras y ejemplares, para que no se incurra en estas conductas que afectan el sistema educativo”, sostuvo la autoridad judicial.

Ruíz señaló que no se puede prejuzgar, sino que en las investigaciones se determinará si hay pruebas de las imputaciones y de ser así de establecerán las responsabilidades penales correspondientes.

Consultado sobre la investigación contra el gobernador regional Reynaldo Hilbck y otros funcionarios regionales en relación con los daños ocasionados por el desborde del río Piura y el uso de recursos destinados para prevención, el presidente de la Corte de Justicia dijo que el caso se encuentra todavía a nivel preliminar y las indagaciones son realizadas a nivel del Ministerio Público.

Hernán Ruíz señaló que no podemos esperar que solo los juzgados y las fiscalías solucionen el problema de la corrupción. “La solución es cambiar de raíz la mentalidad y está básicamente en la educación y la formación que nos dan en la familia”, dijo.

También alegó que el sistema no permite otorgar más presupuesto para crear los suficientes juzgados y la población dice que los jueces y fiscales son corruptos, cuando en muchos casos no es así.

Ojo en Familia

Lo más leído