Hieren de bala a dos menores y a un policía le rompen la cabeza con una piedra
Hieren de bala a dos menores y a un policía le rompen la cabeza con una piedra

Un agente policial resultó gravemente herido al ser alcanzado por una piedra que lanzaron los barristas de El Alto, en , durante un encuentro deportivo, mientras que dos menores de edad resultaron heridos de bala.

Eran las 4 de la tarde cuando culminó el encuentro deportivo entre un equipo de fútbol de El Alto y uno de Lobitos, resultando ganador el visitante. Esto no le gustó a los barristas alteños, que decidieron ingresar de manera violenta a la cancha deportiva para atacar a los árbitros, quienes pidieron el apoyo de los policías para salir del recinto deportivo.

El grupo de barristas atacó a los árbitros, quienes se escudaron en los efectivos policiales. Los agentes usaron sus armas de fuego para dispersar a los revoltosos, sin embargo, una piedra de gran tamaño impactó en la cabeza del efectivo.

Los policías lograron rescatar a los réferis y evacuaron al PNP Wilmar Jhampool Bustamante Reyes a la clínica Belén, donde le diagnosticaron herida abierta de 7 siete centímetros en la zona frontal derecha, hemorragia y la formación de un coágulo en el cerebro, siendo evacuado a Sullana por la gravedad del caso.

Horas más tarde, Daniel Reto Farías (36) denunció que cuando se hallaba al interior de su vivienda, ubicada en A.H. Las Mercedes E-4 El Alto; aproximadamente a las 4 de la tarde, su hijo de seis años resultó herido en el hombro por una bala que ingresó por el techo, producto de la trifulca deportiva.

De otro lado, C. J. A. R. (16) resultó herido de bala en el pie derecho, durante el enfrentamiento con una turba que intentaba rescatarlo y evitar que la PNP lo lleve a la delegación por ser sospechoso de robo y asalto perpetrado en la zona del Cristo Petrolero.

Según información policial, el herido y otras personas habrían sido sorprendidas en presuntos actos ilícitos, iniciándose una persecución que culminó en el asentamiento Los Vencedores.

TAGS RELACIONADOS