Hilbck anuncia adicional para realizar estudios del terreno donde se construirá bypass

Además, la construcción de vías auxiliares están retrasadas por dos meses
Hilbck anuncia adicional para realizar estudios del terreno donde se construirá bypass

Hilbck anuncia adicional para realizar estudios del terreno donde se construirá bypass

14 de Noviembre del 2017 - 09:38 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, anunció un adicional de obra para realizar estudios del terreno donde se construirá el futuro bypass en la avenida Sánchez Cerro de Piura.

Contingencias. Además, conexiones clantestinas de agua y desagüe e interferencias de telefonía han originado que la construcción de las vías auxiliares, que comprenden un primer tramo, se retrasen por dos meses.

“Cuando hemos comenzado a hacer las auxiliares hemos encontrado conexiones clandestinas de agua y desagüe que no habían, con postes que no existían, dificultades que ameritan ir trabajando para resolverlas de una vez y no propiciar que vuelvan a destruir la avenida. Eso esta demorando la ejecucion de las vías auxiliares. Sí hay un retraso de dos meses, debieron terminar el 30 de setiembre”, precisó.

El mandatario regional agregó que la antiguedad del expediente y las lluvias de El Niño costero han modificado la napa freática del terreno donde se construirá el bypass.

“Con las ultimas lluvias y como es muy antiguo el expediente se ha encontrado que la napa freática es más alta y que el material no es resistente. Para evitar y para tener mejor cimentacion se está haciendo un adicional importante. Ya se aprobó y va caminando. Si el adicional es justificado se tienen que incorporar mayores gastos porque no estaba previsto”, puntualizó.

Finalmente, Hilbck no descartó que después de los estudios del terreno se produzca otro adicional de obra.

“Si podría haber adicional porque es una cimentación mayor, está dentro de la tabla de riesgos, los adicionales se justifican por riesgos y por una mejor calidad, porque hay vicios ocultos. Las vías auxiliares debieron terminarse a finales de setiembre y todavía estamos trabajando. Se podría prolongar (la obra), pero estamos trabajando en las contingencias para que no pase”, detalló.