Hilbck asegura que Piura necesita S/ 15,000 mlls. para la reconstrucción
Hilbck asegura que Piura necesita S/ 15,000 mlls. para la reconstrucción

Durante la reunión de gobernadores de la Mancomunidad Regional “Macro Región Nor Oriente del Perú” que se realizó el sábado en la región Tumbes,  se pronunció sobre diversos aspectos.

Reynaldo Hilbck señaló que las instituciones como la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y las UGEL, practicamente han sido desligadas de los gobiernos regionales ante la intervención del gobierno central.

“Ahora el Ministerio de Educación es el que convoca a los directores de las Ugeles. Hay que decirle basta al centralismo, no más Sunafil”, remarcó el mandatario regional.

La autoridad, además, declaró que Piura requiere por lo menos S/15,000 millones, el doble del presupuesto que se le ha asignado para la Reconstrucción con Cambios, dado que la cifra de S/6,656 millones no es suficiente.

Hilbck precisó que los estragos del fenómeno El Niño Costero es una oportunidad para cerrar las brechas de infraestructura de su región, aunque admitió que el Gobierno no ha incluido varias obras que solicitaron los municipios provinciales y distritales.

A su turno, su similar de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, reforzó lo vertido por Reynaldo Hilbck y acotó que no solamente Sunafil y las Ugeles están siendo manejadas por el Gobierno Central, sino que la Sutran, Progobernabilidad, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y otras instituciones habrían aparecido solo para quitarles terreno a los gobiernos regionales.

TAGS RELACIONADOS