Hilbck expone avances de su gestión a candidatos a la gobernación
Hilbck expone avances de su gestión a candidatos a la gobernación

El gobernador regional Reynaldo Hilbck informó durante el evento ", cómo vamos" que este año se tienen 92 proyectos de reconstrucción gestionados, de los cuales 5 están en ejecución, 29 están en licitación y 58 en la etapa de estudios de preinversión.

Hilbck dijo que deja cuatro carreteras importantes en marcha y uno en estudio. Se trata de la carretera a Ayabaca, que busca conectar a la sierra con la costa. Sobre los hospitales estratégicos dijo que esperan la autorización de la Contraloría para iniciar la licitación.

Sobre el proyecto Alto dijo que el gobierno regional se encargará de los expedientes técnicos del segundo, tercero y cuarto componente. Sobre el tema de paralización indicó que se debe a la coyuntura financiera de las empresas que integran el consorcio.

En estos momentos, los candidatos realizan las preguntas sobre el proceso de gestión y estado de cada proyecto de la región.

Piura, cómo vamos” inició a las 9 a.m. en el auditorio del CIPCA y es organizado por la Plataforma Jesuita de Piura, que incluye a dicho centro de investigación, a Radio CUTIVALÚ, al colegio San Ignacio de Loyola, entre otras instituciones.

TAGS RELACIONADOS