Hilbck: "Estamos dispuestos a recurrir al Poder Judicial para que revierta el arbitraje con Camargo Correa"
Hilbck: "Estamos dispuestos a recurrir al Poder Judicial para que revierta el arbitraje con Camargo Correa"

Tras los cuestionamientos por el arbitraje de S/64 millones que ganó la constructora brasileña Camargo Correa al Gobierno Regional de por el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, aseguró mediante su cuenta de Facebook que acudirán hasta las instancias del Poder Judicial para revertir el fallo de la Cámara de Comercio de Lima.

"La decisión en este Laudo no ha sido nuestra, sino de árbitros externos a los cuales por ley hay que recurrir; decisión que por supuesto, no compartimos. Mi gestión al frente del Gobierno Regional de Piura va a defender siempre los recursos y los derechos del estado hasta las últimas instancias posible", publicó.

Asimismo, Hilbck indicó que hoy día ingresarán una solicitud para conocer la interpretación, integración, aclaración y/o exclusión del laudo arbitral seguido por la Cámara de Comercio de Lima. Ello para, posteriormente, pedir ante el Poder Judicial la anulación del proceso.

"El plazo para formular alguna de estas solicitudes es de 10 días hábiles, conforme al artículo 59° del Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, la misma que estaremos ingresando hoy día. No es cierto que no hayamos, o que no estemos haciendo nada al respecto... Estamos dispuesto a recurrir al Poder Judicial para que revierta esta decisión del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima", indicó.

Finalmente, la autoridad regional señaló que las críticas parten de personas con cálculo político 

"Advertimos que la gran mayoría de las más versiones que se ventilan en redes sociales son especulaciones y acusaciones que solo buscan funcionar como luces de bengala de personas que quieren figurar por interés ajenos, y que solo buscan sus propios intereses. A la par de sus “preocupadas” declaraciones sobre el tema, añaden siempre su promoción política del momento. Informamos que NO HEMOS PAGADO UN SOLO SOL COMO FALSAMENTE SE ACUSA sobre este arbitraje", finalizó.

TAGS RELACIONADOS