Hilbck no cambiará a su equipo en la reconstrucción pese a los cuestionamientos

El gobernador justificó los errores cometidos señalando que “como a todos, la inexperiencia pasó factura”
Hilbck no cambiará a su equipo en la reconstrucción pese a los cuestionamientos

Hilbck no cambiará a su equipo en la reconstrucción pese a los cuestionamientos

16 de Mayo del 2018 - 11:58 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

El gobernador regional Reynaldo Hilbck admitió que la inexperiencia le pasó factura durante su gestión, lo que impidió que sea más ejecutivo.

GANANDO EXPERIENCIA

Hilbck indicó que el proceso le ha permitido “armar mejores equipos, diseñar mejor los lineamentos regionales para tomar decisiones más rápidas y eficientes”.

A pesar de los cuestionamientos por las deficiencias en la licitación y ejecución de obras, la autoridad reafirmó que continuará con el mismo equipo con que ha venido trabajando durante la etapa de rehabilitación. “Me han tocado cuatro años muy difíciles, varios cambios en el gobierno, un Fenómeno El Niño, y la ingobernabilidad, esto hace que cualquier mejora tenga sus dificultades”, señaló Hilbck.

Consultado si hará cambio de equipos durante la etapa de reconstrucción, pese a los cuestionamientos y los riesgos detectados por la Contraloría desde el año pasado, Hilbck dijo que “no creo que sea conveniente cambiar de equipo que ha tenido una curva de aprendizaje al contratar en corto tiempo tantas empresas. Necesito tener un comité que conozca de contrataciones”.

DIQUE IZQUIERDO

Respecto al contrato que se firmó con un consorcio que no presentó declaraciones juradas, el gobernador señaló que esta omisión de funciones “tiene un castigo, y nosotros ya hemos tomado acción y están en el proceso de castigar a los que omitieron eso, pero ello no invalida el contrato”.

Sobre las críticas por la demora en la toma de acciones para cambiar a funcionarios cuestionados, Hilbck dijo que han tomado acciones en lo que les corresponde, y están esperando el resultado de las investigaciones porque “se debe seguir el debido proceso”.

Finalmente, sobre las críticas del consejero Hermer Alzamora, dijo que “tengan un interés para beneficiarse más que decir verdades (...) Si el señor Alzamora acompañó al gobierno regional para tener un puesto de trabajo y no lo tiene, de repente se siente desilusionado”.

Lo más leído