Retiran a abogado de la Dirección Regional de la Producción de Piura por falta de experiencia
Retiran a abogado de la Dirección Regional de la Producción de Piura por falta de experiencia

Tras los cuestionamientos por parte de los pescadores de la región, el gobernador regional de , Reynaldo Hilbck, retiró del cargo de director regional de la Producción de Piura, al abogado Luis Patiño Ruiz, quien fue designado el 29 de diciembre de 2017.

En su reemplazo, mediante resolución 005-2017, la autoridad regional designó al ingeniero Agustín Campos Cisneros como nuevo director de Produce, quien desempeñará el cargo en adición a sus funciones de sub director de dicha Dirección.

Esto luego que la comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Piura corroborara que Patiño Ruiz no cumplía con los requisitos, capacitación y experiencia, señalados en el Manual de Organización y Funciones (MOF), para desempeñar el cargo.

En su momento, el presidente del Sindicato Único de Pescadores del Puerto de Paita, Aristedes Chulle Purizaca, anunció un paro regional por los continuos nombramientos de abogados como directores de la Producción cuando, según indicaron, no son profesionales acorde al sector.

Esta es el cuarto nombramiento que realiza Hilbck en la Dirección Regional de la Producción de Piura. Los tres últimos directores fueron profesionales de Derecho.

TAGS RELACIONADOS