Hinchas del Atlético Grau reciben a sus campeones
Hinchas del Atlético Grau reciben a sus campeones

Algarabía total. Ayer, cientos de hinchas del  de Piura dieron un caluroso recibimiento, en el aeropuerto Guillermo Concha Iberico, a sus jugadores y cuerpo técnico, tras coronarse campeón de la Copa Bicentenario 2019, que le ha permitido clasificar por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana 2020.

CELEBRACIÓN

Pasado el mediodía, los jugadores albos pisaron suelo piurano y llevaron entre sus manos el hermoso trofeo que levantaron la noche del viernes, después de haber derrotado en la tanda de penales al Sport Huancayo.

En los exteriores del aeropuerto los esperaban su numerosa hinchada que querían felicitarlos por este título histórico para el fútbol piurano.

Como se sabe, el Atlético Grau nunca antes había podido levantar un título de esa categoría. Lo más anecdótico para los seguidores albos es que lo han conseguido en el año de su centenario.

Los jugadores del Atlético Grau fueron avacionados por su público y trasladados en un camión junto al hermoso trofeo.

Los campeones recorrieron en caravana por toda la avenida Progreso de Castilla y la avenida Luis Montero de ese mismo distrito hasta llegar a la Casa Alba, donde recibieron un merecido reconocimiento por parte de su presidente Arturo Ríos.

RECORRIDO

Durante el recorrido por el distrito de Castilla, el grupo de jugadores conformados por: Áxel Sánchez, Denison Gonzáles, Roberto Céspedes, Raúl Neira, Kenet Córdova, Braxon León, Rony Torres y Máximo Rabinez, acompañaron a los hinchas.

El único jugador que decidió seguir el recorrido en motocicleta fue Labrín.

Los niños, jóvenes, adultos y hasta ancianos se volcaron a las calles para saludar a sus nuevos ídolos que han dejado en lo más alto al balompié piurano.

El entusiasmo era tan grande que la caravana de hinchas contagiaba hasta a los ciudadanos de a pie. Sin duda alguna, las calles de Castilla eran un verdadera fiesta futbolera.

Asimismo, conforme iban pasando los minutos, los automóviles y motocicletas se unieron a la celebración para gritar: ¡ Y ya lo ven, somos campeones otra vez!

Al llegar a la Casa Alba, ubicada frente al estadio Miguel Grau, la fanaticada piurana los recibió con aplausos.

ACTITUD

Ya durante una breve conferencia de prensa, los jugadores se animaron a levantar la Copa Bincetenario delante de su público.

Mientras tanto, Raúl Neira, volante del Atlético Grau,se sintió muy emocionado por este logro importante en su carrera deportiva.

"La verdad es que estoy muy emocionado por este logro. La barra del Grau se lo merecía y gracias a Dios logramos salir campeones en esta copa Bicentenario", sostuvo Neira.

El futbolista señaló que él y sus compañeros se preparon en los entrenamientos previos al partido contra Huancayo para 120 minutos de juego, por si tenían que irse a un alargue.

Raúl Neira señaló que la obtención de título es gracias a la actitud del equipo, ya que a pesar de que Huancayo en el papel era el favorito, nunca dieron una balón por perdido y lucharon todas como se debe hacer en una final. Además, resaltó la tranquilidad de sus compañeros para patear los penales decisivos durante el partido.

NOS MOTIVÓ

Por otro lado,Víctor Labrin, marcador derecho del Grau, manifestó que les cayó como un balde de agua fría al enterarse que los dejaron fuera de carrera para pelear el título. Sin embargo, rescató que está en un grupo muy fuerte y humilde.

"Nos van a querer tumbar, pero no vamos a parar hasta conseguir el objetivo de llegar a la Liga 1", expresó.

Víctor refirió que el técnico Wilmar Valencia influyó mucho en el accionar del equipo.

"El profe nos motivó mucho y nos dijo que las finales no se juegan siempre. Somos unos privilegiados al jugar una final y la verdad nos aconsejó a que le metamos mucha actitud y que no éramos inferiores al otro quipo", expresó.

SABROSURA

Otro de las figuras que tiene que el Atlético Grau es Yilber Aponzá.

El colombiano que se perdió la final tras sufrir un desgarro en la pierna señaló que sufrió mucho durante todo el partido, pero está contento por haber logrado el primer objetivo.

"Hemos conseguido cosas importantes, pero con el equipo que tenemos podemos seguir haciendo historia", finalizó el delantero cafetero.

EL CAMINO AL TÍTULO

El Atlético Grau de Piura inició su participación en la Copa Bicentenario, integrando el Grupo A junto con Sporting Cristal, Universidad César Vallejo y Alianza Atlético de Sullana.

En esta instancia, los albos consiguieron un triunfo sobre la UCV, un empate ante "Los churres" y una derrota ante "Los celestes".

Estos resultados le bastaron para clasificar con 4 puntos a los 8vos de final.

En esta fase, el conjunto piurano eliminó en la tanda de penales a la Universidad Técnica de Cajamarca(UTC).

Un mes después se vería nuevamente las caras con el Cristal y esta vez se cobraría la revancha.

En aquel recordado partido, jugado en el estadio Municipal de Bernal, Grau dejaría en el camino al conjunto "rimense" por la vía de los penales, después de que ambas escuadras quedaran empatadas a uno durante el tiempo reglamentario.

Ya en la ronda de semifinales no tuvo problemas para derrotar con autoridad al Deportivo Coopsol, tanto de local como de visita, con un marcador global de 7 a 2.

Finalmente, después de haber conseguido lograr ser un equipo sólido y compacto, los albos derrotaron en latanda de los penaltis al Sport Huncayo y se cerraron una campaña de ensueño para cualquier equipo peruano.

Ahora, el plantel del Grau se concentra en su objetivo más importante, que es el de conseguir el ascenso al fútbol profesional para, de esta manera, redondear una de las campañas más exitosas que ha podido tener a lo largo de su historia.

TAGS RELACIONADOS