Hinchas reciben con algarabía a Atlético Grau
Hinchas reciben con algarabía a Atlético Grau

No les importó esperar casi toda la mañana, con tal de recibir a sus ídolos. Ayer, cientos de hinchas del  de Piura se reunieron al exterior del aeropuerto Guillermo Concha Iberico del distrito de Castilla, para darle un coluroso recibimiento a la plantilla de jugadores albos que lograron el ansiado ascenso al fútbol de primera.

LA LLEGADA

El arribo del club piurano estaba programado para el mediodía. Sin embargo, el vuelo que los iba a trasladar de Lima a Piura se retrasó y terminó por llegar a nuestra ciudad a la 1:30 de la tarde.

Los cánticos del hincha fiel del Grau se hicieron sentir cuando aparecieron, por la puerta de llegada del aeropuerto y vistiendo un polo blanco con una frase que decía "Piura es de primera", el capitán albo Jair Yglesias, acompañado de Roberto Céspedes, Braxon León, Ichiro Placencia, entre otros.

Toda la fanaticada piurana se quedó muy triste cuando se enteró que el técnico Wilmar Valencia y su comando técnico no llegaron a Piura para celebrar el ascenso. Lo mismo pasó con los jugadores Kenet Córdova, Denilson Gonzáles y Raúl Neira, quienes se quedaron en la capital.

DECLARACIONES

La respuesta de los "Campeones de la Copa Bicentenario" no se hizo esperar y se acercaron a su fanaticada para agradecerles por el apoyo que les brindaron durante toda la temporada.

"Feliz con todos mis compañeros. Vamos a celebrar como se debe y luego ya vamos a pensar en lo que se viene el próximo año", sostuvo el lateral Roberto Céspedes.

Como se sabe, Céspedes no pudo estar presente en el último partido contra el Llacuabamba por una lesión.Sin embargo, arengó a sus compañeros desde afuera del campo.

"Lo jugamos como toda una final.Todos mis compañeros son unos profesionales y feliz porque se cumplió el objetivo", señala emocionado.

Finalizó diciendo que es su tercer ascenso en su carrera deportiva, pero lo que acaba de vivir con el Grau quedará para siempre en su memoria.

El volante colombiano Camilo Hernández se mostró entusiasmado por haber conseguido el doblete con el Atlético Grau (Copa Sudamericana y el ascenso a primera).

"La clave de este ascenso es la humilidad y el trabajo de este equipo que trabajó en diferentes circunstancias, ya que no le importó trabajar en contra de las adversidades que se nos presentaron y ojalá que se pueda conservar el próximo año este grupo muy bonito", selaña el cafetero.

Pasadas las dos de la tarde, abordaron el ómnibus y salieron junto a una numerosa caravana que los escoltó por la avenida Progreso de Castilla y la avenida Luis Montero.

Ya en el trayecto, más hinchas se iban sumando a la celebración.

EL ESTADIO

Muchos seguidores cantaron hasta más no poder y hasta recordaron aquella letra de la canción que es emblema de la institución a Eulogio Núñez y Manuelito Mora.

Posteriormente, el nuevo inquilino de la Liga 1 fue homenajeado en el frontis del Gobierno Regional de Piura y en la Casa Alba.

Asimismo, durante el recorrido llegaron diversas autoridades locales para unirse a la caravana pero algunos hinchas les pidieron más apoyo a la institución con la reapertura del estadio Miguel Grau de Piura, que es el escenario principal y se encuentra cerrado desde hace nueve meses. Se espera que el estadio pueda ser abierto para que el público piurano pueda gritar los goles del Grau en e l fútbol profesional.

RENOVACIÓN

Después de las celebraciones por el retorno después de 44 años de ausencia el fútbol de mayor nivel del fútbol peruano, aún es un misterio la lista de jugadores que permanecerán una temporada más en la institución alba.

Al parecer, antes de Navidad se tendrá noticias de las renovaciones, contrataciones así como la fecha del inicio de la pretemporada que, al parecer, se estaría iniciando la primera semana de enero del 2019, ya que el arranque de la Liga 1 está programada para el 31 de enero del mismo año.

Uno de los que aún no se ha sentado a conversar con la dirigencia del Grau es el goleador Ronal Huaccha, quien espera cerrar lo más pronto posible su vínculo contractual con el club piurano.

Otro de los jugadores que le encantaría quedarse y que se siente cómodo jugando en el Grau, es el volante Ignacio Marina.

La renovación lo tendrá que conversar el presidente Arturo Ríos. Estoy Feliz de estar en el Grau. Solo queda esperar", refiere el ex Alianza Lima

"Nacho Marina" agradeció a la hinchada alba por el bonito recibimiento y por su presencia, que fue importante para haber logrado los dos objetivo más importantes en el año de su centenerio.

TAGS RELACIONADOS