Hombre investigado por muerte de bebé creía que no era suyo
Hombre investigado por muerte de bebé creía que no era suyo

Con la muerte de un bebé de nueve meses aparentemente envenenado por su padre y abuela paterna, en la localidad de, se revela una historia de torturas y amenazas contra la madre del infante.

ABUSOS. La madre identificada como María Quinde Calva contó a sus hermanos que su suegra y esposo la maltrataban constantemente y amenazaban de muerte desde que se unió a él, a la edad de 15 años.

El hombre sentía celos de la mujer a quien reclamaba que el pequeño no era hijo suyo, por lo que habría maquinado envenenarlo apoyado por su madre.

Los hechos sucedieron en la comunidad 7 de Junio en el caserío El Porvenir, en la localidad de Montero (Ayabaca), donde se encontró sin vida al menor de nueve meses de nacido.

Desesperada, la madre lo llevó al centro de salud donde el médico de turno certificó su deceso por envenenamiento con fósforo.

Según cuenta Luis Maza, hermano de la joven, esta era amenazada por su suegra y pareja desde los 15 años, a quien incluso habrían intentado asesinar dándole veneno.

Por ello, las sospechas apuntan a Fermín Mijahuanca Quinde y su madre María Quinde Calva, quienes habrían dado veneno al pequeño aprovechando que su joven madre se encontraba en la cocina.

INVESTIGAN. Los familiares de la joven se ratificaron en su denuncia ante las autoridades, exigiendo todo el peso de la ley para los supuestos asesinos.

Cabe indicar que hijo y madre se encuentran detenidos en la comisaría sectorial para las investigaciones correspondientes.

En tanto, en declaraciones a la prensa, el general de la Policía, César Cervantes, indicó que los detenidos habrían dicho que dieron de tomar fármacos al niño.

Por tal motivo, los fármacos suministrados serán sometidos a los exámenes para determinar si es que estos provocaron la muerte en el bebé.

TAGS RELACIONADOS