Hombre pretendía ingresar proyectil al penal de Piura
Hombre pretendía ingresar proyectil al penal de Piura

Durante la visita de varones en el penal ex Río Seco, ubicado en el Medio , un hombre intentó ingresar un proyectil de revólver a su hermano, que purga condena por tenencia ilegal de armas.

Durante la revisión corporal por parte del personal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), hallaron un proyectil entre las pertenencias del ciudadano Donald Manuel Tamayo Correa (48), quedando retenido por personal del INPE hasta la llegada del personal policial de la comisaría de Tacalá, quienes iniciaron las diligencias e informaron sobre el hecho al fiscal de turno.

El intervenido llegó a visitar a su hermano Segundo Pedro Tamayo Correa (58), quien se encuentra recluido en el pabellón tres izquierdo del primer piso, cumpliendo una condena de cinco años por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

El hombre quedó en calidad de detenido y no ha brindado más detalles sobre lo sucedido. En reiteradas oportunidades, los familiares de los reos han intentado ingresar drogas, armas, y otros objetos prohibidos, pero la capacitación del personal ha permitido frustrar la ilegal acción.

TAGS RELACIONADOS