Hospital de Campaña funciona en extremas condiciones de precariedad

Las camas para los pacientes no son las adecuadas. Tampoco hay medicina y no tienen conexión de agua permanente
Hospital de Campaña funciona en extremas condiciones de precariedad

Hospital de Campaña funciona en extremas condiciones de precariedad

24 de Enero del 2018 - 10:44 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

La congresista Marisol Espinoza verificó ayer las penosas condiciones en que se atiende a los pacientes en el Hospital de Campaña, frente al Hospital Santa Rosa de Piura, y se comprometió a agilizar la atención del Gobierno.

Acompañada por el encargado de Servicios Generales y Salud Ambiental del Hospital Santa Rosa, Gabino Mogollón, la parlamentaria recorrió las instalaciones en el ex campo Ferial, donde también funciona la lavandería y se ubica el tendedero del Santa Rosa. 

En una de las carpas, la parlamentaria verificó que las camas, traídas ante la emergencia por el periodo lluvioso, no son apropiadas para los pacientes, cuyos familiares tienen incluso que llevar sus sillas para sentarse.

“Estas carpas las trajeron el año pasado por la urgencia del periodo lluvioso, pero las carpas solamente son circunstanciales para atender al paciente momentáneamente”, expresó Gabino Mogollón. 

Detalló que en la carpa se calienta mucho y se mantiene con aire acondicionado, además no se pueden tener conexiones de agua y luz eléctrica permanentes. Agregó que están tratando de conseguir un tanque de agua.

La congresista consideró que la situación es “caótica” y recordó que las carpas eran para una emergencia y ahora ya tienen un año. Refirió que “el sistema de lavandería es bastante precario, igual los baños”. 

Señaló que se comunicará con el ministro de Salud para que pueda atender esta zona, pero más que todo para que garantice el abastecimiento urgente de medicamentos y se puedan cambiar las camas. 

El Hospital de Campaña se instaló para atender a pacientes con dengue en la emergencia, pero ahora se está recibiendo de toda enfermedad, porque el Hospital Santa Rosa de Piura  ya no tiene capacidad.

Mogollón refirió que el Hospital de Campaña solo tiene capacidad para 12 pacientes.